Ministerio de Salud autorizó el ingreso de un grupo reducido de hinchas del ‘poderoso’ a la final de la Copa BetPlay

Un total de 30 aficionados del Independiente Medellín estarán en el duelo definitivo, que se disputará mañana, jueves, en el Atanasio Girardot.

Guardar
Agustín Vuletich, arma del ataque
Agustín Vuletich, arma del ataque del 'poderoso'. Foto de Javier Yesid Molina. (Colprensa).

Independiente Medellín y Deportes Tolima saldrán a la alfombra verde del Atanasio Girardot para conocer al campeón de la edición de 2020 de la Copa BetPlay, en el juego que se disputará mañana, jueves, a las ocho de la noche. El certamen tuvo que finalizar este año, por cuenta de la pandemia, que obligó a que se hicieran ajustes en el calendario de competencias del fútbol profesional colombiano.

Los protagonistas del ‘poderoso’ y del ‘vinotinto y oro’ ofrecerán espectáculo dentro del campo de juego y también habrá show en las tribunas; el Ministerio de Salud autorizó el ingreso de 30 miembros de La Murga del Indigente, barra del cuadro de Antioquia, quienes estarán a cargo de la música y los cánticos para apoyar al equipo de sus amores.

“La solicitud que remiten a este ministerio, de permitir el ingreso de la banda musical de 30 personas a las instalaciones del Atanasio Girardot, para la final de la Copa BetPlay, el 11 de febrero, no representa un riesgo y se acoge a las exigencias emitidas en la resolución de la emergencia sanitaria 2230 de 2020 de no exceder un aforo mayor de 50 personas en espacio público”, reza un apartado del comunicado.

La buena nueva la había adelantado el alcalde de ciudad de la eterna primavera, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, la semana anterior. El funcionario celebró la determinación y dijo que los hinchas seguirán los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio masivo de coronavirus. También le agradeció al concejal Álex Flórez, quien lideró el proceso, gestionando los permisos, con el Ministerio del Interior, para el ingreso de los barristas.

La presencia de este aforo reducido de aficionados marca la hoja de ruta de la intención de los equipos para diseñar un proyecto que permita que más personas asistan a los estadios. Atlético Nacional e Independiente Medellín adelantan una iniciativa en la que buscan implementar un plan piloto, con ocho zonas en el Atanasio Girardot —1500 hinchas en cada una— para un total de 12 mil, respetando las medidas de sanidad, como informó Antena 2, la semana pasada.

“Cada persona que ingrese al estadio entregará datos y podremos controlarlos a través de aplicaciones como Medellín te Cuida; en la que notifiquen si tienen síntomas y así garantizar que las personas que vean los partidos gozan de buena salud”, señaló Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, en declaraciones consignadas por la emisora deportiva.

De esta manera, la capital antioqueña avanza para devolverle el color a las tribunas y se convierte en el referente de otras ciudades del país, como Bogotá, Cali y Barranquilla; todas son sedes de la Copa América de este año, en la que Colombia es el país anfitrión, junto a Argentina.

Le puede interesar:

Guardar