Uno de los máximos exponentes a nivel mundial del fútbol colombiano y uno de los jugadores más importantes en la historia del país, está cumpliendo 35 años. Radamel Falcao García, un hombre que ha conquistado con goles todos los países por donde ha pasado y que ha sido un ejemplo de superación absoluto, pues ni las lesiones más graves pudieron frenar su hambre de éxito, y hoy por hoy se mantiene vigente como un delantero letal.
Nacido el 10 de febrero de 1986, Radamel empezó a mostrar desde muy joven sus condiciones como atacante. Sus inicios en Lanceros de Boyacá y Deportivo Pereira le abrieron las puertas para mostrar su talento en el fútbol del exterior.
Llegó a sus 15 años a River Plate de Argentina donde su carrera despegó, en total registró 45 goles en 111 partidos oficiales, además de un título de liga. A pesar de que en las últimas ha crecido el rumor de su posible regreso, en el club millonario no lo olvidan y enviaron al ‘Tigre’ su mensaje de felicitación.
Posteriormente, En 2009 Falcao partió con rumbo a Portugal, el Porto fue su nueva casa y la oportunidad para llevara su carrera a la élite mundial. Sus números fueron impresionantes, registró 72 goles en 87 partidos jugados en todas las competencias. Allí ganó dos ligas, dos copas y dos supercopas de Portugal, además consiguió su primer título continental, pues se coronó campeón de la UEFA Europa League, siendo una de las figuras del equipo.
En 2011 fue fichado por el Atlético de Madrid en España, allí alcanzó su máximo nivel y fue catalogado en su momento como el mejor delantero del mundo. Tanto así que fue incluido en el equipo ideal de la FIFA en 2012, donde compartió ataque con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En el conjunto colchonero alcanzó 70 goles en 91 juegos y fue campeón de la Copa del Rey, repitió título de Europa League y consiguió la Supercopa de Europa.
El Atleti y la Liga de España, lo recuerdan con cariño.
En 2013 llegó al AS Mónaco de Francia, allí vivió uno de los mayores retos de su carrera al lesionarse la rodilla izquierda el 22 enero del 2014, meses antes del Mundial de Brasil.
En el equipo francés alcanzó los 83 goles en 140 partidos, divididos en dos ciclos, pues también pasó por el Manchester United y el Chelsea.
Finalmente, en 2019 llegó al Galatasaray donde juega actualmente, a pesar de que no ha estado en su mejor versión sigue siendo respetado como uno de los mejores delanteros del mundo.
Un mensaje especial para él fue el enviado por Millonarios, pues abiertamente se ha declarado hincha del equipo bogotano y se especula con que en algún momento pueda vestir la camiseta azul.
La Selección Colombia también dijo presente, el ‘Tigre’ es el máximo goleador en la historia del combinado nacional con 35 anotaciones.
De igual manera, las competencias más importantes recordaron el paso del colombiano por ellas. La Champions, la Europa League y la Copa Mundial de la FIFA saludaron a Radamel.
Jugadores referentes de la Selección Colombia también felicitaron a Falcao en su cumpleaños, James Rodríguez, David Ospina, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado enviaron su mensaje.
Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia, compartió con él en Mónaco y lo catalogó como su maestro, este fue su mensaje:
Lea más.