Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista en la clasificación de la Juventus a la final de la Copa de Italia; el equipo ‘bianconero’ empató a cero tantos con el Inter de Milán, en el juego de ayer, martes, y selló su boleto al duelo definitivo con el marcador global de 2-1, a su favor.
El talentoso jugador colombiano se llevó, nuevamente, los focos de la opinión pública y en los programas deportivos hablan sobre su gran presente y lo que le puede aportar a la selección de Colombia, en el duelo ante Brasil, por las clasificatorias de Sudamérica, el próximo 26 de marzo.
El exfutbolista Víctor Hugo Aristizábal se deshizo en elogios con el ‘panita’ y destacó dos de sus virtudes: su desequilibrio y su facilidad para deshacerse de los rivales. “Con todo el respeto por los más de 500 millones de entrenadores que somos en el mundo, les voy a decir: después de Neymar y de Messi, Cuadrado es el mejor, en los duelos uno contra a uno, a nivel mundial”, señaló, en las últimas horas, en ESPN F.C. Colombia.
El reconocimiento para Cuadrado, no solo llegó por parte de Aristizábal; su compañero en el programa, el periodista Antonio Casale, subrayó el alto nivel que ha sostenido en la élite y el poco valor que se le ha dado, con respecto a otros futbolistas nacionales.
“Lleva en la Juve, equipo de primer nivel y que pelea la Champions League, lo que ningún otro colombiano en un club de ese calibre. En Colombia no reconocemos la labor de Cuadrado; un hombre que ha jugado dos mundiales y tiene más partidos que James y Falcao, en la absoluta. Siempre está, pero aquí vivimos pendientes de otros que tienen sus méritos, pero en los últimos cinco años —tanto en el fútbol de más alto nivel, como en la selección nacional—, el de la regularidad se llama Juan Guillermo Cuadrado”, aseveró.
El futbolista ‘cafetero’ de 32 años suma 24 presencias, en la temporada en curso, y ha sido uno de los pilares de la ‘vecchia signora’, que está prendida en la lucha por la Serie A, disputará los octavos de final de la Liga de Campeones, jugará la final de la Copa de Italia y se quedó con el título de la Supercopa, tras vences al Nápoles.
Su influencia en el conjunto turinés le ha permitido sumar, hasta el momento, 13 asistencias en todas las competencias y su costo en el mercado aumentó de 15 a 18 millones de euros, según datos suministrados por el portal especializado Transfermarkt.
Si nada extraño sucede, por cuenta de la emergencia sanitaria que vive el mundo o un problema físico, el ‘panita’ será uno de los referentes de Reinaldo Rueda en la doble confrontación de la ‘tricolor’, a finales del mes de marzo, frente a Brasil y Paraguay, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. La ‘tricolor’ suma cuatro puntos en las clasificatorias, cosecha que le permite ubicarse en la séptima posición, con las mismas unidades que Chile, que está en el sexto lugar.
Le puede interesar: