En redes sociales varios usuarios compartieron un video con un hecho indignante que ocurrió en Barranquilla. En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que es asesinado Yecid Andrés Bolaño Morelo, de 27 años, a quien le dispararon por robarle una motocicleta.
En las imágenes se puede ver cómo Yecid es detenido junto a un familiar por dos delincuentes que, con armas de fuego, les exigen que entreguen la moto. El crimen se presentó en la madrugada del domingo 7 de febrero cuando el instructor informal de fútbol de una fundación de niños y niñas en Barranquilla, salió de su casa para comprar algo de comida.
Jessenia Bolaño, prima de la víctima, le contó a el diario El Heraldo lo que sucedió esa noche:
“Yecid con otros primos departieron casi que toda la noche en familia. Eran las 4:40 de la mañana y Yecid le dijo a otro primo que lo acompañara a buscar comida porque ya se iba a dormir, cuando ellos iban en la moto se le atravesaron estos dos hombres que les pretendieron quitar la moto, y fue cuando pasó todo”, le aseguró la mujer al diario.
En las imágenes se puede ver que justo a las 4:59 de la mañana, las víctimas fueron interceptadas por los dos sujetos, a quienes varios vecinos del sector ya los tenían identificados como ladrones constantes de la zona. Los delincuentes se acercaron a Yecid cuando este intentaba parar una discusión que otros sujetos tenían en la calle.
Justo cuando Yesid para la discusión de las otras personas, según se ve en el video, que quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio El Pueblito, sur de Barranquilla, uno de los delincuentes saca un arma de fuego, a pesar de que el hombre no había puesto resistencia y le dispara en dos ocasiones y sin ningún reparo lo dejan en la calle y se van con la motocicleta por la calle 117 con carrera 11C.
Justo en ese momento el familiar que acompañaba a Bolaño Morelo empezó a pedir desesperadamente ayuda a sus vecinos, hasta que una persona que se movilizaba en moto se da cuenta de lo que estaba pasando y paró para auxiliarlos. En ese momento la víctima intentó levantarse del piso y sostenerse pero se desmayó.
Según el diario el Heraldo, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la zona, pero allí le informaron a sus familiares que, por la gravedad de una de la herida que tenía en el abdomen, producto de la bala, tendría que ser trasladado al centro médico Camino Universitario Adelita de Char, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
Según las autoridades de Barranquilla, los responsables de este hecho ya fueron identificados, gracias a la grabación de la cámara de seguridad y se logró reconocer que ambos sujetos viven en el mismo barrio donde de la víctima. A ambos se les emitió orden de captura.
La familia del joven pidió a las autoridades que se haga justicia por el hecho y la comunidad exigió que estas personas y los cómplices sean expulsados del barrio.
Vea también: