Tras los pasos de Luis Díaz: el Porto puso los ojos en una figura del Junior de Barranquilla

El mediocampista Fabián Ángel es seguido por el club luso, según información de Futbolete, replicada por el diario Record.

Guardar
Fabián Ángel, protagonista con el
Fabián Ángel, protagonista con el Junior de Barranquilla. Foto cortesía de Colprensa.

Fabián Ángel es uno de los hombres con mejor rendimiento en el Junior de Barranquilla y hombre de confianza del entrenador Luis Amaranto Perea. El mediocampista de 20 acumula más de 500 minutos, repartidos en seis presencias, en la temporada en curso, y su buen rendimiento con el ‘rojiblanco’ no ha pasado desapercibido.

Futbolete informó, en las últimas horas, que el joven boyacense es seguido de cerca por equipos del balompié internacional, que lo ven como un prospecto interesante. “Al jugador lo están siguiendo scouts de River Plate y del Porto. De momento, estarían viéndolo más de cerca para analizar sus posibilidades a futuro, pues, además de que lleva pocos partidos en primera división, en su club no tienen la intención de salir de él en este semestre”, indicó el medio.

La versión fue replicada por el diario Record, del país luso, como quedó registrado en uno de sus artículos sobre el ‘cafetero’. “El F.C. Porto está interesado en contratar al joven centrocampista Fabián Ángel, jugador de 20 años que pertenece al Junior de Barranquilla, club en el que actuó el extremo Luis Díaz”, reza un apartado de la nota.

Ángel es una de las grandes promesas de Colombia y su alto nivel le dio un lugar en el grupo de convocados al microciclo de la ‘tricolor’, con futbolistas del rentado local, que lidera el profesor Reinaldo Rueda, en Barranquilla, y finaliza el próximo jueves.

“Vengo a aprender, a aprovechar la oportunidad al máximo y dar lo mejor de mí. Quiero demostrar mis cualidades y sacarle jugo a cada entrenamiento para estar nuevamente en la selección, en el futuro. Vivo un buen presente, aprendiendo de cada experiencia y esta, con seguridad, me marcará por siempre”, confesó el boyacense en atención a los medios, portando la indumentaria de la absoluta.

Su continuidad en el Junior, y ahora el llamado al equipo nacional, han tenido un impacto en su valor en el mercado de fichajes. En la última actualización de Transfermarkt, de este martes, se conoció que el mediocampista está cotizado en 500 mil euros, es decir 300 mil euros más que en la revisión de 2019, cuando militaba en el Barranquilla F.C.

El portal especializado le ha hecho seguimiento al futbolista y lo ha catalogado como uno de los jóvenes con mayor proyección, junto a otros que también se están destacando, como Luis Sánchez, Jáminton Campaz y Émerson Rivaldo Rodríguez.

Le puede interesar:

Guardar