El pasado domingo 07 de febrero, en la cámara de un vehículo quedó registrado un grave accidente, en el que un taxista que conducía a toda velocidad por una calle de Bogotá, atropelló a un motociclista, siguió de largo, y unas cuadras más adelante, el vehículo terminó volcado en pleno andén. En las últimas horas, apareció la dueña del taxi y se pronunció sobre el accidente.
Los hechos ocurrieron hacia las 8:00 de la mañana del domingo a la altura de la calle 72 con carrera 30, y en el video que circuló a través de redes sociales, se puede observar como el taxi, de placas GUW008, que va a alta velocidad, golpea a un motociclista haciéndolo caer en plena vía por lo que por poco es atropellado por los otro vehículos que circulaban por el lugar. En la grabación se ve como el taxista continúa su trayecto y no se detiene a auxiliar al otro conductor.
Luego de arrollar al motociclista, en las imágenes se ve como el taxi continuó su recorrido hacia el norte por la carrera 30, y unas cuadras más adelante el conductor pierde el control y termina volcándose sobre el andén, frente a un establecimiento comercial.
De acuerdo con las autoridades de movilidad, ninguno de los dos conductores resultó herido, únicamente los vehículos, por lo que les fue asignada una unidad de tránsito y de grúa para que fueran movilizados.
“Yo pienso que él (el conductor del taxi) lo debió haber atendido. No le quitaba nada, ni un minuto, el atenderlo y auxiliarlo (al motociclista herido). Quiero hablar con el conductor de la moto para saber qué fue lo que pasó”, expresó a Noticias Caracol, María Adela Arias, dueña del taxi.
Respecto al accidente, la Policía de Tránsito informó que el conductor del taxi no conducía en esta de ebriedad pero sí tiene registro de varios comparendos de tránsito, los cuales serán usados como material en la investigación.
“Hace la prueba y sale negativa, pero yo le hago una pregunta a las autoridades: ¿no sería bueno también hacer pruebas de sustancias alucinógenas? Este conductor no iba manejando de la manera correcta y eso nos indigna a nosotros como gremio”, señaló al mismo noticiero, Miguel Forero, de SOS Motocultura.
Las autoridades así mismo hicieron un llamado a los demás vehículos que se vieron afectados por el taxi para que hagan la respectiva denuncia.
“Invitamos a los conductores que consideran que se sintieron afectados por el mal proceder del conductor de este taxi, para que se acerquen a las instalaciones de esta seccional de tránsito y transporte, donde estamos dispuestos a facilitarles la información necesaria o que consideren pertinente para instalar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de La Nación”, indicó el jefe seccional de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Héctor González, a Noticias Caracol.
El coronel González, en sus declaraciones entregadas al mismo medio, igualmente hizo un llamado a los ciudadanos a la tolerancia y al respeto a las vías, para que estas situaciones que ponen en riesgo la vida de los conductores no se presenten.
Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Víal, dado a conocer por Noticentro 1 CM& en enero de este año, reveló que para 2020, 2.908 personas que se transportaban en motocicletas fallecieron en accidentes viales.
TAMBIÉN PUEDE LEER