El miércoles 10 de febrero el Everton se enfrentará al Tottenham por la FA Cup, la competición de fútbol más antigua del planeta y uno de los objetivos de los dirigidos por Carlo Ancelotti esta temporada, por encima del título de la Liga Premier, en la cual aspiran a ubicarse en los primeros cinco puestos para participar en competencias europeas.
Para el juego, sin embargo, es posible que los ‘toffees’ no cuenten con su mayor referente, el colombiano James Rodríguez, quien el fin de semana pasado anotó un golazo en el empate ante Manchester United, pero que se retiró del compromiso a 21 minutos del final, debido a una molestia en la pantorrilla.
La posible ausencia del ‘10′ de la selección Colombia fue dada a conocer la mañana de este 9 de febrero, por Carletto, el técnico italiano, en una rueda de prensa:
Tendré que esperar el entrenamiento de la noche para ver algunas situaciones y una es James, debemos saber si está disponible o no. También Jordan Pickford, después del entrenamiento veremos si están, además de Allan
Pese a la importancia del juego contra el Tottenham de José Mourinho, en el que milita el defensor Dávinson Sánchez, el objetivo del timonel de los ‘blues’ sería cuidar a James Rodríguez de una recaída, que pueda detonar en una lesión que lo aleje de las canchas por mayor tiempo, como la que tuvo recientemente y por la que estuvo ausente 26 días. Desde el partido ante el Manchester, Ancelotti lo dejó entrever...
James sintió un problema al final de la primera mitad en una pantorrilla, pero me dijo que quería continuar. Luego, lo noté cansado. Era un riesgo, pero yo confié en él. Después de 20 minutos, decidí cambiarlo
Preocupa que la lesión sea de gravedad justo cuando James estaba teniendo su mejor momento en la temporada: suma cinco goles, siete asistencias y 11 preasistencias. Además del golazo contra Manchester en el conocido ‘palacio de los sueños’, el Old Trafford, había anotado un tanto con su pierna diestra ante el siempre difícil Leicester, un rival directo en la disputa por los puestos a las competencias europeas.
En sus dos etapas por el Real Madrid, James Rodríguez tuvo siete ‘parones’ por los traumatismos en el músculo sóleo o en la pantorrilla. Este tipo de lesiones lo han alejado 25 partidos y alrededor de 150 días de los campos de juego.
“Es un momento crucial para todos. Es un momento de la temporada donde tendremos importantes partidos. Estamos enfocados en el partido ante Tottenham, es una importante competición. El rival es un gran equipo y estamos preparados para un buen partido”, dijo Ancelotti sobre el encuentro de mañana, a las 3:15 p.m. (hora colombiana).
También le puede interesar: