Por defender a su mamá, niña se enfrentó con un machete a ladrones armados en Bogotá

Sucedió en la localidad Rafael Uribe Uribe. En el video se ve cómo uno de los delincuentes dispara contra la madre de la menor.

Guardar
La menor de 14 años utilizó el machete para defender a su mamá de los golpes del delincuente, con la cacha de la pistola. (Captura Noticias Caracol)
La menor de 14 años utilizó el machete para defender a su mamá de los golpes del delincuente, con la cacha de la pistola. (Captura Noticias Caracol)

La mañana de este 8 de febrero, se conoció el caso de una menor de 14 años que, machete en mano, impidió que dos delincuentes asaltaran la papelería de su familia en el barrio El Inglés, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. El hecho fue dado a conocer por Noticias Caracol, que tuvo acceso a los videos que evidencian el hecho y entrevistó a la menor y a su mamá.

En el material audiovisual se observa cómo los dos asaltantes llegan en motocicleta al establecimiento. El parrillero, con el casco a medio colocar, es quien camina hacia el fondo de la papelería, donde intenta forzar la reja de ingreso a la caja registradora. Detrás de ella se encuentran la mamá y sus dos hijas, la de 14 años, que la defendió, y una niña de dos años.

En el intento de abrir la reja, el delincuente comienza a halar del brazo a la señora y a golpearla con la cacha de la pistola, con la que las amenaza. Justo en ese momento, la joven toma un machete, oculto en las vitrinas, para ahuyentar al criminal. Mientras su mamá lo empuja hacia afuera del establecimiento, ella le propina ‘machetazos’.

No es la primera ni la segunda vez que pasa, entonces ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, coger el machete y darles

Quien iba conduciendo la motocicleta también ingresa al lugar y, ante la impotencia del robo frustrado, dispara contra la madre de las menores, ya en el exterior de la papelería. En un fragmento del video se aprecia a un joven filmando lo sucedido y a la pequeña de dos años, saliendo detrás de las rejas en búsqueda de su mamá.

‘Vámonos, vámonos, no se pudo’, era lo que le decía al conductor al parrillero, tras el hurto fallido, según las víctimas.

La madre contó a Noticias Caracol que solo se percató de que había sido impactada por la bala cuando estaba siendo atendida en el hospital, al que acudió por los golpes recibidos. Según ella, desvistiéndose para el examen se dio cuenta de que estaba sangrando casi a la altura del hombro. Por fortuna, el proyectil entró y salió de su cuerpo sin generar afectaciones en su salud.

“Mis hijas fue lo primero que yo pensé, más ella, cuando veo que el tipo se le lanza, ahí sí, como dice el refrán... uno por sus hijos se hace matar”, aseguró la madre a Caracol.

También le puede interesar:

Guardar