Permanecerá cerrado el parque de Piedecuesta y atrio de la iglesia para evitar más contagios de covid-19

Las irresponsabilidad de los ciudadanos hizo que se tomaran medidas drásticas en Santander.

Guardar

Debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos en Santander, las autoridades se vieron en la obligación de tomar medidas para evitar nuevos contagios, esto porque se evidenció una la alta presencia de ciudadanos, principalmente, en el parque La Libertad y en el atrio, todos ellos sin medidas de seguridad, jugando sin el debido distanciamiento social y haciendo picnis con más de diez personas. Razón por la que las autoridades dispusieron el cierre de acceso a ambos lugares.

Según informó el secretario del Interior de Piedecuesta, Jairo Correa Guevara, esta decisión se tomó con el fin de proteger del contagio de coronavirus a las personas que frecuentan estos lugares y así evitar que se aumente el número de enfermos por el virus en el municipio y en el departamento,

“Para el Gobierno municipal el cuidado de la vida de todos sus habitantes es prioridad, por ello haremos los esfuerzos que sean necesarios a fin de evitar los riesgos que está generando esta pandemia”, confirmó Correa a través de un comunicado de prensa.

Además, Correa fue enfático en decir que esta decisión se tomó en la más reciente reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que se denunció “el casi nulo acatamiento de las normas de bioseguridad por parte de los ciudadanos que pasan por este lugar”, aseguró.

El funcionario dejó claro que este cierre será indefinido mientras se analiza el nivel de contagio que está teniendo el virus en el municipio y se reducen los casos de covid. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que deje de pasarse por alto los protocolos de seguridad y así evitar nuevos cierres en los lugares de esparcimiento, ya que estos ayudan a la salud mental de todos los ciudadanos.

“En este lugar se detectaban constantemente personas de la tercera edad, personas que no cumplen el pico y cédula, dado que no van hacer diligencias sino simplemente a recrearse o a estar sentados en el parque a dialogar y a contaminar”, indicó el funcionario.

Por su parte, el secretario del Interior reiteró que se continuarán con las charlas, multas e invitaciones para que los ciudadanos del municipio entiendan la importancia de protegerse y cuidarse cumpliendo con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. El funcionario sostuvo que si la comunidad logra ser responsable de esta manera bajará la velocidad del coronavirus en Piedecuesta y se podrán abrir nuevos espacios para compartir en familia.

“Uno de los focos de contagio que se detectó fue este sector, entonces vamos a mirar si esta estrategia nos regula ese balance que se ha dado en el parque La Libertad”, aseguró el secretario del Interior.

A la fecha, el municipio reporta, 6.156 casos de coronavirus en 3.260 mujeres y 2.896 hombres, 215 fallecidos y 5.570 casos de personas recuperadas.

Covid-19 en Santander:

Según el más reciente balance del Instituto Nacional de Salud, INS, Santander registró 280 nuevos contagios de covid-19 en el departamento. Con estas cifras se aumentó a 85.714 la cifra total de infectados en Santander desde que se inició la pandemia. Además de estas cifras se confirmaron los fallecimientos de otras 18 personas a causa de esta enfermedad.

Vea también:

Guardar