Multitud libró de la Policía a presunto terrorista

El hombre, capturado con una granada en la mano, es buscado por las autoridades en la ciudad de Barranquilla

Guardar
Policía de Barranquilla busca a sujeto que escapo luego de decomisarle una granada/Colprensa
Policía de Barranquilla busca a sujeto que escapo luego de decomisarle una granada/Colprensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla está en la búsqueda de un sujeto señalado de haber intentado arrojar un artefacto explosivo en el sur de Barranquilla. En medio de un forcejeo, los uniformados lograron quitarle al sospechoso una granada de fragmentación y detenerlo; sin embargo, una multitud atacó a los uniformados y permitió la huída del supuesto terrorista.

El caso se registró la tarde de este domingo en el barrio Galán, al sur de la ciudad, en donde según la versión entregada por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jhon Sepúlveda, la comunidad llamó al comando para avisar sobre un hombre sospechoso circulando por el barrio en una motocicleta.

Después de la llamada, el hombre fue detenido por unos patrulleros “Cuando se le pidió la requisa el hombre se opuso e intentó huir”, declaró el coronel Sepúlveda, quien narró que, en ese momento, comenzó el enfrentamiento entre el sujeto y los policías, que notaron que el hombre tenía un explosivo en su poder.

En medio del forcejeo, los uniformados identificaron que el sujeto portaba una granada de fragmentación. Sin embargo, cuando ya se tenía capturada a esta persona, aparecieron familiares y vecinos para agredir a los policías y le quitaron de su custodia al detenido”, relató Sepulveda.

El hombre se escondió en una de las viviendas del sector, donde los uniformados entraron para buscarlo; en medio del operativo, una persona intentó quitarle el arma de fuego a uno de los uniformados, por lo que éste reaccionó accionándola e hiriendo en una mano a uno de los presentes.

Tras este accionar, los familiares huyen con la persona que se había capturado. Nosotros nos quedamos con la granada y con la motocicleta de este sujeto, a quien ya identificamos como alias Cotorro”, comentó el oficial.

Alias Cotorro presenta antecedentes por lesiones personales, ataque a servidor público y porte ilegal de armas de fuego. La policía investiga si trataba de realizar un atentado en la zona.

En lo que que ha corrido del año en Barranquilla se han registrado tres intentos de atentado, este último episodio. Dos de los artefactos que se iban a usar en estos incidentes fueron desactivados a tiempo y uno estalló en el centro de la ciudad, supuestamente como advertencia a los comerciantes que no estaban pagando las extorsiones.

Este atentado, en el cual el artefacto estalló, se registró el 12 de enero, alrededor de la 1:00 p.m. Se determinó que el explosivo era una granada de fragmentación IM 26, lanzada contra un establecimiento comercial en el centro de la ciudad. El incidente dejó 14 heridos.

La granada fue lanzada por dos sujetos que se movilizaban en moto, pero el artefacto no alcanzó a impactar contra el local, sino que lo hizo contra el piso de la calle. En el momento en el que la granada tocó la superficie se escuchó un estallido que alertó a la población. Varios transeúntes perdieron el equilibrio y otros, los heridos más graves, terminaron llenos de sangre con esquirlas del artefacto en su cuerpo.

La policía pudo determinar que los hechos fueron ejecutados por la banda conocida en el Atlántico como ‘Los costeños’, al parecer, para amedrentar a los ciudadanos del sector en su intento de seguir extorsionando a sus habitantes.

LEA TAMBIÉN

Guardar