El pasado 18 de diciembre, Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’ cerró sus centros de estética porque, al parecer, no cumplía con los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno Nacional tras la emergencia sanitaria. Asimismo, reveló que el Invima le quitó sus productos de Keratina por no cumplir con la reglamentación para el uso correspondiente, además de contener una sustancia que no era recomendada.
“Amigas, con lágrimas en mis ojos te cuento que mis peluquerías de Bogotá están cerradas temporalmente”, dijo a sus seguidores hace unos meses.
La colombiana además, afirmó que tuvo pérdidas millonarias porque tuvo inconvenientes con el Invima, “me sellaron las peluquerías, el Invima me quitó una cantidad importante de productos (...) tuve una pérdida muy importante, son muchos millones”.
“Me sellaron porque a mis productos les hacía falta el Invima, ya que yo hacía mis keratinas en una casa y eso tiene que ser en un laboratorio, a mí me cayeron y me dijeron que no estaba apto para yo seguir vendiendo las keratinas en las peluquerías”, agregó.
Luego del mal momento y de reestructurar sus keratinas y enviarlas a revisión del Invima para poder continuar trabajando, la empresaria anunció, este sábado 6 de febrero, por medio de unas historias en su cuenta de Instagram, que ya abrió nuevamente sus puertas para atender a sus clientas.
Entre lágrimas, y reunida con todo su personal de trabajo, Epa Colombia compartió el nuevo inicio de su negocio.
“Amiga, volvimos a abrir nuestra sede de Bogotá. Amiga, te vas a hacer la mejor keratina del mercado, porque no tenemos competencia, querida, y tenemos los mejores estilistas de Colombia”, afirmó Daneidy en un video mientras no podía ocultar su alegría.
Aunque al momento de su cierre y que muchos internautas aseguraron que se debía al incumplimiento de los protocolos de seguridad, la influencer afirmó que sería más organizada en su apertura, eso no fue lo que se percibió en otro de los videos que compartió con sus seguidores.
En la publicación, que se infiere que fue en la noche de este 5 de febrero, se ve a la mujer con todo su personal celebrando en las afueras de las instalaciones con dj incluido, música a alto volumen y pólvora.
Pero eso no es lo preocupante, tanto la mayoría de trabajadores como ella no portaban la mascarilla de bioseguridad ni cumplían ningún tipo de distanciamiento social, medidas importantes para evitar la propagación del covid-19.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero esta publicación podría poner en la cuerda floja, nuevamente, el funcionamiento de las peluquerías de la creadora de contenido digital.
Cabe recordar que hace poco fue noticia por una conversación que publicó. Se trata de un chat de WhatsApp en el que su novia le pide que sean madres.
“De verdad, amor, yo quiero un bebé. Tú lo vas a tener y yo el otro año, a final de año, para cuando uno ya tenga el año. Pero para que se parezca a las dos vale 20 millones, ese es mi regalo de cumpleaños”, dice Diana Celis con la empresaria.
Ante esta importante propuesta, Epa Colombia se grabó expresando lo siguiente: “No sé ni qué decirle, amiga, porque se puso brava. No, amigas, qué tal me embaracen y me dejen sola, botada, no amiga”.
Le podría interesar