La hospitalización del padre del pedalista colombiano Nairo Quintana fue confirmada por medios de comunicación boyacenses en la mañana del sábado 6 de febrero.
Bajo posibles sospechas de que padece covid-19, Luis Quintana fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, donde, al parecer, estaría presente en una de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del centro médico por síntomas respiratorios.
Al padre de Nairo le fue hecha una prueba para detección de covid-19 para determinar si ése es el motivo principal por el que tuvo que ser hospitalizado. Los detalles sobre su evolución podrían ser publicados por el centro médico en próximas horas.
Esto trinaron los medios regionales de Boyacá sobre el estado de salud del señor Luis Quintana:
A falta de información oficial o confirmación del resultado de la prueba aplicada al padre del ciclista, de momento Nairo, excampeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, se encuentra en territorio boyacense donde celebró el 4 de febero su cumpleaños número 31 y ha permanecido al tanto de la situación de su padre, figura importante en su carrera deportiva.
Sin embargo, ni el hospital ni algún allegado al padre de Nairo se ha pronunciado de manera oficial para confirmar si hay un contagio o una complicación respiratoria relacionada con el coronavirus.
Tanto Nairo Quintana como su hermano Dáyer no se han pronunciado sobre la situación, teniendo que tendrán que deberán viajar a suelo francés para iniciar la temporada europea ciclística con el equipo Arkea Samsic, donde tendrán participación en el Tour de Francia seguramente junto a los también colombianos Winner Anacona y Miguel Flórez.
En el año 2021, Nairo competirá en el Tour de los Alpes Marítimos, la Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático. Asimismo, espera obtener invitación para el Giro de Italia, puesto que ya tiene presencia confirmada en el Tour de Francia.
El señor Luis Quintana es recordado por la afición deportiva del país como el principal fanático de Nairo y su hermano Dáyer. Luis ha aparecido en varios medios de comunicación mientras se le ve apoyando a sus hijos en las grandes carreras europeas como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Ver más: