Justicia envió a prisión a presunto feminicida de una mujer y su hija, a quienes días antes había reportado como desaparecidas en El Dorado, Meta

Señalado de haber cometido el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo contra dos mujeres, Jhon Faber Ladino Durán no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

Guardar
Una madre y su hija
Una madre y su hija de 14 años fueron asesinadas en el municipio departamento de El Dorado, Meta, al parecer por un hombre que días antes las había reportado como desaparecidas ante las autoridades

En la tarde del jueves 4 de febrero, un juez de control de garantías del municipio de Acacías, Meta, envió a la cárcel a Jhon Faber Ladino Durán, de 35 años, señalado de ser el responsable del asesinato de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años.

Material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación seccional Meta, llevó a que la justicia de Acacías cobijara con medida privativa de la libertad en centro carcelario al presunto feminicida, que el 23 de enero había reportado a las dos mujeres como desaparecidas en área rural de El Dorado, Meta.

Los hechos se habrían puesto en conocimiento público luego de que un familiar de Ladino Durán informara a la Policía del hecho en circunstancias que le parecieron extrañas, como por ejemplo que el animal de compañía de la niña, que siempre permanecía con ella, estaba solo en la finca.

Teniendo en cuenta las anomalías sucedidas, un equipo de investigadores del Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con tropas del batallón Albán de la Séptima Brigada del Ejército, llegaron hasta un predio ubicado en la vereda La Isla, jurisdicción de El Dorado, y verificaron que había un cuerpo humano a medio enterrar.

En el lugar de los hechos los investigadores se encontraron con el presunto implicado, quien además era el administrador del predio. De acuerdo con información de la Fiscalía, el mismo Ladino Durán acompañó a los integrantes de la Policía Judicial hasta un montículo de escombros donde fueron hallados restos humanos.

Al parecer, utilizando un objeto contundente el sujeto detenido le habría causado la muerte a su compañera permanente y a su hija menor de edad. Este hombre fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, cargo que no aceptó.

En sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación informó que en menos de 36 horas se logró la judicialización de Jhon Faber Ladino Durán y la imposición de medida de aseguramiento contra el ciudadano. Así lo dio a conocer vía Twitter Araly González González, directora Seccional de Fiscalías en el Meta:

Por su parte, Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, indicó con esta detención se hace “un llamado a la solidaridad, pero igualmente un llamado efectivo a las autoridades para que esclarezcan los hechos”.

Ver más:

Guardar