El humorista Hassam comparte fotos de su proceso contra el cáncer: mire cómo ha cambiado

El famoso comediante ya cumple más de un año batallando contra la enfermedad y este jueves publicó un video haciendo un recorrido por lo que ha vivido.

Guardar
Instagram @oficialhassam
Instagram @oficialhassam

Este 4 de febrero se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que deja más de 33.000 muertos al año, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, más de 275 mil personas viven con ella, entre ellos el comediante Hassam quien fue diagnosticado en el segundo semestre de 2019. En su caso, afectándole la médula ósea. Actualmente el comediante se encuentra mucho mejor de salud y lo celebró este jueves en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Gerly Hassam Gómez compartió una serie de fotos en las que muestra su proceso de más de un año. En algunas fotos se ve sin pelo y en otras su sonrisa protagoniza un mensaje de esperanza, por eso en su publicación dijo que “solo Dios sabe hasta cuando podré seguir tomándole el pelo a la vida. A pesar de la difícil situación, el humorista jamás perdió el sentido del humor y lo evidenció en algunas fotos donde usó filtros divertidos mientras estaba en el tratamiento.

En la descripción escribió un sentido mensaje donde recuerda un hecho que marcó su vida: “Desde junio del 2019 cuando me diagnosticaron Mieloma Múltiple, encontré en Dios, mi familia y el humor, la forma perfecta para afrontarlo. Se llevó a mi mamá, y todos los días recibo mensajes de personas que lo padecen o que tienen un familiar en esta condición”, agregó que la pelea contra esta enfermedad se da “con amor y humor”, lo que dignifica la lucha.

También afirmó que hay personas que le desean la muerte: “Algunas personas cuando se sienten ofendidas por un chiste me dicen “con razón le dio cáncer” o “lastima que no se murió” incluso “canceroso”. Entre esos comentarios y la risa que le saco a todo, encuentro más razones para seguir aquí”, dijo el humorista. Al final de su mensaje envió un mensaje de fortaleza a las personas que lo necesitan: “fuerza a todos esos guerreros y guerreras que siguen en esta titánica lucha”, puntualizó Hassam.

El pasado mes de diciembre, el famoso volvió a recordar que ya cumplía un año desde que le detectaron el cáncer y en el mensaje que hizo a través de la red social, Hassam reconoce que su imagen ha cambiado mucho desde que los especialistas descubrieron que sufría de la enfermedad degenerativa. Incluso ha dicho que muchas personas ya no lo reconocen.

En la publicación también expuso, como al principio del año, “estaba calvo, amarillo y recién trasplantado”. Momentos que recuerda, fueron al principio de la cuarentena decretada en Colombia a raíz de la pandemia de covid-19.

En la actualidad, se le ve más animado y aseguró que “sigue tomándole del pelo a la vida”:

“En marzo estaba calvo, amarillo y recién trasplantado. Apenas empezaba la cuarentena. Ya tengo pelito, un mejor color y el mieloma controlado. Después de todo, en el 2020 que ha sido tan difícil para muchos, Dios de nuevo me demostró su amor y misericordia. Aquí seguimos, tomándole el pelo a la vida. Gracias por seguir ahí, sonriendo con tantas bobadas que hago”, manifestó el humorista a través de sus redes sociales.

Hace un año me diagnosticaron mieloma múltiple; es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, pero este no se puede… Lo que se busca con los procedimientos es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”, explicó Hassam en Caracol Radio.

LEA MÁS

Guardar