Otro golpe para el clan del Golfo: incautan 7 millones de dólares en cocaína en Sucre

En total fueron 235 kilogramos de la droga que iba a ser enviada a Centroamérica.

Guardar
Incautan más de 200 kilos de cocaína en Sucre.
Incautan más de 200 kilos de cocaína en Sucre.

En medio de un procedimiento de registro en un retén de la policía de tránsito, en ‘Peajes Las Flórez’, en Sucre, a 3 km de Sincelejo y 2 km de Corozal, se detuvo un automóvil, tipo camión, que dentro de sí transportaba 235 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El vehículo, que fue inmovilizado por la Policía Nacional, transportaba bultos de fríjoles en donde ocultaba la sustancia estupefaciente que, por su cantidad, calculan las autoridades, podría costar $1.392′000.000 de pesos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de Policía de Sucre, la droga incautada provenía de Aguachica Cesar y tendría como destino final países centroamericanos en donde su precio ascendería a los 7′.000.000 de dólares.

De acuerdo con Ramírez, el hallazgo de la droga estaría directamente relacionado con un encargo del Clan del Golfo, lo que significaría un golpe a las finanzas de ese grupo armado al margen de la ley que se mantiene del dinero que genera ese negocio ilegal. El hallazgo se dio en la zona de ‘Peajes Las Flórez’ y según comentó Ramírez, con esto se logra afectar de manera directa las finanzas del ‘clan del Golfo’.

Además de la retención del narcótico, la policía detuvo al conductor del camión que, según las autoridades, es un hombre oriundo de Aguachica, Cesar, quien ahora, será puesto bajo disposición de la justicia colombiana y será procesado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este hallazgo, como lo han definido las autoridades, es el primer gran golpe del año dirigido al Clan del Golfo. Uno de los más grandes se dio en noviembre de 2020 cuando la policía incautó 682 kilogramos de cocaína en un vehículo que se movilizaba en el sector de La Marta de Coveñas, en el norte del departamento de Sucre.

Las autoridades aseguraron que esa droga pertenecía al clan del Golfo, y que pretendía ser sacada de Colombia, e iba envuelta en bolsas que son, comúnmente, utilizadas para transportar silo para el ganado en época de sequía.

En ese operativo, la droga y el vehículo fueron decomisados, y fue detenido el conductor identificado como Humberto López Rizo, un hombre de 56 años, originario de Convención, Norte de Santander.

Durante la misma época, en noviembre de 2020, otros 67 kilos de cocaína fueron incautados, en un puesto de control instalado en la carretera vía Sincelejo-Calamar, a la altura de un sitio conocido como “El Bongo”.

Por estos hechos fue captura Jhon López Tamayo, un hombre de 41 años de edad, oriundo del municipio de Anserma, Caldas. La droga que tenía en su poder estaba avaluada, según la policía en más de $536 millones, e iba camuflada bajo la modalidad de doble piso. La sustancia estupefaciente pretendía ser sacada vía marítima hacía el exterior.

“Hasta la fecha, en el departamento de Sucre han sido capturadas un total de 802 personas por el delito de tráfico de estupefacientes”, manifestó, en su momento, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

También le podría interesar:

Guardar