Exdirector técnico del América de México aclaró la situación de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen

Martínez volvió al gol con el club mientras que Ibargüen fue traspasado en los últimos días al Santos Laguna.

Guardar
Martínez volvió al gol con el club mientras que Ibargüen fue traspasado en los últimos días al Santos Laguna. Vía: Club América de México
Martínez volvió al gol con el club mientras que Ibargüen fue traspasado en los últimos días al Santos Laguna. Vía: Club América de México

Las últimas temporadas para los jugadores colombianos en el Club América de México no fueron las esperadas, tanto Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Andrés Ibargüen, no dieron los resultados exigidos por las directivas y la hinchada. A pesar de que se creía que los dos últimos tenían problemas con el entrenador, y esto les impedía jugar, fue el mismo Miguel Herrera quien salió a contar la verdad de sus casos.

Y es que actualmente solo dos de los tres mencionados continúan vistiendo la camiseta de las ‘águilas’, ya que a Ibargüen le fue rescindido el contrato y fue confirmado como nuevo jugador del Santos Laguna, equipo donde compartirá con su compatriota Juan Ferney Otero.

Tras su llegada al América en 2018, Ibargüen completó 82 partidos con el club y anotó 13 goles. Vía: Club América de México
Tras su llegada al América en 2018, Ibargüen completó 82 partidos con el club y anotó 13 goles. Vía: Club América de México

Sin embargo, las especulaciones de su salida no se hicieron esperar, pues medios de ese país informaron que el caleño puso en jaque a la dirigencia del América. El diario Record señaló que: “Andrés Ibargüen sacó las uñas y su peor lado. Impuso condiciones y finalmente se salió con la suya. No aceptó salir prestado del Nido, poniendo en jaque a la directiva que necesitaba con urgencia la plaza. Con su representante avanzaron y le dijeron al América que la única forma de salir era que rescindieran el contrato”.

Y es que la mala relación del colombiano con la dirigencia viene desde hace tiempo, incluso desde el anterior proyecto, que estaba cargo de Miguel ‘El piojo’ Herrera, sus minutos se vieron reducidos y la inconformidad de la hinchada era evidente.

Aunque muchos creían que su falta de juego se debía a problemas precisamente con el entrenador, el propio mismo Herrera aclaró lo sucedido y explicó la situación que vivió el atacante.

“Ibargüen sin duda alguna tuvo torneos extraordinarios, vino un descontento con la directiva y empezó el tire y afloje de que él se quería ir, que quería la renovación, y cuando le dijeron que iban a pensar en la renovación, fue él el que dijo que ya no quería firmar porque le quedaba un año y medio y luego se iría. Entonces empezó a poner trabas de su parte”, afirmó en diálogo con MARCA Claro.

A pesar de que el técnico era ajeno a esa situación, aclaró que de cierta manera todo influyó para que su rendimiento no fuera el esperado, “eso molesta a cualquier directiva porque su rendimiento no había sido el óptimo, y con todo y eso, querían renovarle porque en su momento fue un jugador muy importante. Hizo cosas muy buenas para el club en los títulos que conseguimos. En su momento la directiva decidió que no entraba en los planes y eso pasa mucho”, añadió.

Según se conoció, al colombiano le informaron de último momento la decisión sobre su contrato y no le dieron ninguna explicación, solamente esperaron a que se presentara al entrenamiento para decirle que se fuera a Torreón porque iba a jugar con Santos Laguna. Tras su llegada al América en 2018, Ibargüen completó 82 partidos con el club y anotó 13 goles.

Martínez volvió al gol con el club mientras que Ibargüen fue traspasado en los últimos días al Santos Laguna. Vía: Club América de México
Martínez volvió al gol con el club mientras que Ibargüen fue traspasado en los últimos días al Santos Laguna. Vía: Club América de México

Roger Martínez

Otro caso similar fue el que se presentó con Roger Martínez, las expectativas en el colombiano eran grandes y a pesar de que inició de buena manera, poco a poco su nivel fue cayendo. Además, la celebración del cartagenero en su última anotación lograda en pasado 26 de enero generó cierta polémica, pues colocó sus manos en las orejas al estilo del ‘Topo Gigio’ de Juan Román Riquelme.

Ante esto, Herrera se pronunció: “Habrá que preguntarle a Roger por qué hizo su festejo, pero pueden preguntarle y verán que conmigo nunca hubo una discrepancia, no nos peleamos, no hubo distanciamiento, eso fue totalmente con la directiva y no por culpa de ellos, fue su representante que le decía que se iban a Europa y luego que ya no, entonces la directiva empezó a escuchar ofertas y él ya decía que no y ahí se rompió la relación.”

No obstante, destacó que su intención siempre fue dejar eso a un lado y darle la oportunidad, es más, confesó que en su momento el colombiano se acercó para ofrecerle disculpas y reconoció su error.

“Yo nunca tuve una diferencia con Roger, cuando podía ponerlo lo ponía, después tuve que entender su pleito con la directiva, su disgusto lo llevó a caminar en la cancha y eso a mí sí me molestaba, como le decía a sus compañeros, si hay un jugador que no esté con el mismo interés que tenemos todos, tampoco tengo porque ponerlo. Sin embargo, Roger vino, aceptó que se equivocó y entrenada muy bien (…) Si él tiene la determinación va a seguir siendo importante porque es un gran jugador”, concluyó.

En la actual campaña Roger registra dos goles en 14 partidos disputados por liga esta temporada y se ha ido ganando de a poco la confianza del nuevo entrenador, el argentino Santiago Solari.

Lea más.

Guardar