En la vigésima segunda fecha de la English Premier League 2020/21 se enfrentaron Leeds United y Everton.
Durante la jornada deportiva del 3 de febrero, que volvió a dejar como líder en solitario al Manchester City con 47 puntos, el club donde militan los futbolistas colombianos Yerry Mina y James Rodríguez se llevó una agradable victoria contra los actuales campeones de la segunda división inglesa en Elland Road. Ahora Everton se ubica sexto en la tabla de posiciones con 36 unidades.
El partido contó con una línea de ataque comandada por Alex Iwobi, Gylfi Sigurðsson, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin en punta.
Por fortuna para Everton, logró imponerse muy rápido en el marcador y poner el 0-1 del partido en tan solo nueve minutos del partido, a través una jugada que comenzó en los pies del lateral izquierdo Lucas Digne. El francés envió un pase de zurda desde el costado izquierdo de la cancha hasta el centro del área, balón que fue aprovechado por el mediocampista islandés Gylfi Sigurðsson, quien remató de primera intención con pierna diestra para vencer el arco de los locales.
El partido continuó con la ventaja por la mínima diferencia para los visitantes hasta el minuto 41 de juego, momento en que Sigurðsson volvió a ser crucial para Everton, esta vez mediante un centro de tiro de esquina que produjo dos cabezazos dentro del área. El primero para Ben Godfrey y el segundo de Dominic Calvert-Lewin, el delantero número 9 de Everton marcó así el 0-2 del encuentro antes de terminar el primer tiempo.
Lamentablemente para los blues de Liverpool, tan solo a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, perdieron la ventaja tras el gol de Raphinha. El brasileño fue asistido por la figura del equipo, Patrick Bamford, en una jugada que comenzó con un balón aéreo que no pudo despejar ni controlar apropiadamente el defensor Mason Holgate.
La pelota quedó a disposición de Raphinha en el área y acabó venciendo la portería de Robin Olsen en el borde del palo de la mano derecha del arquero y poniendo el 1-2 final del encuentro.
En el minuto 61, Leeds estuvo demasiado cerca de empatar las acciones y meterse de nuevo en el juego, pero el brillante desempeño del arquero Robin Olsen impidió que la pelota tocara la red en una triple atajada que mantuvo el juego 1-2 en el marcador hasta el final.
En esta jugada también fue contundente la intervención de Yerry Mina, quien pudo cabecear para despejar pelotas aéreas y centros que originaron el triple rebote en el que Everton salió ileso.
Tras la victoria conseguida, el club azul ratificó su sexto lugar en la tabla de posiciones de la English Premier League y, por el momento, con 36 puntos y 20 partidos disputados sueña con clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League o en su defecto la UEFA Europa League.
Entre tanto, llamó la atención la ausencia de James Rodríguez, quien permaneció los 90 minutos en el banquillo y no fue opción para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano podría estar reservando al volante cucuteño para el próximo encuentro en su visita a Manchester United el sábado 6 de febrero a las 3:00 p.m. hora colombiana.
Ver más: