Mató al supuesto amante de su pareja y luego se suicidó

El victimario, un hombre de 29 años, llegó bastante alterado al hogar de un joven de 19 años y le disparó en tres ocasiones.

Guardar
Tomado de Pxhere
Tomado de Pxhere

En horas de la noche de este martes, en el municipio de Soledad, Atlántico, una presunta infidelidad fue el motivo de un ataque de celos que dejó a dos personas fallecidas. Lo que las autoridades han dado a conocer sobre el caso es que un hombre disparó al presunto amante de su mujer y luego, arrepentido, decidió acabar con su vida también.

Yonaikel José España Utrera, de 19 años, se encontraba en su casa en la noche de este 2 de febrero, cuando a su puerta llegó David Moisés Campillo Yudex, de 29 años, quien con un arma de fuego le propinó tres disparos a España los cuales le quitaron la vida inmediatamente. La casa de la víctima está ubicada en el barrio Ciudad Paraíso, más específicamente, en la calle 54 con carrera 1B, del municipio de Soledad.

Lo que han podido recopilar las autoridades sobre el momento, con testimonios de vecinos y de la hermana del victimario, es que Campillo no pronunció ninguna palabra al entrar a la casa de España, simplemente, al estar adentro, sacó un arma de su bolsillo y le disparó al supuesto amante de su pareja en tres ocasiones causándole heridas fatales, uno en el pómulo izquierdo, otro en la región ocular del mismo lado y otro en la parte occipital, según reveló el medio regional Zona Cero.

Estos impactos en la cabeza de España, quien aparentemente era un ciudadano venezolano, le causaron la muerte inmediatamente. Acto seguido, después de desenfundar su ira contra el joven de 19 años, según relataron las autoridades, presumen que David Campillo se arrepintió y, pensando en las consecuencias que tendría por la muerte de España, se dirigió hacia la terraza del hogar del joven, se sentó y decidió apuntar el arma hacia su sien y dar un último tiro producto del ataque de celos que acabaría con su propia vida.

Sin embargo, en esta historia quedaba una duda sin resolver para las autoridades cuando llegaron a la escena del crimen, ¿por qué España había dejado entrar a Castillo en su casa? Pues bien, según revelaron los testigos del caso, ambos hombres eran amigos o, por lo menos, conocidos. La hermana de Castillo reveló a las autoridades que ellos trabajaban juntos vendiendo bollos en un puesto ubicado sobre la carrera 8 en Soledad, Atlántico, pero desde hace unas semanas los hombres se habían alejado y ya no trabajaban juntos.

Por esto, cuando Castillo llegó a la casa de España, este lo dejó ingresar a pesar del evidente estado de alteración en el que su exsocio estaba, según explicaron los vecinos. No se ha podido establecer si Yonakiel estaba enterado de que Castillo había descubierto la infidelidad o, por lo menos, si sabía que su amigo pensaba que él era el amante su mujer, en caso de que no lo fuera, por esto muchos argumentan que el joven de 19 años estaba inocente de por qué Castillo se había presentado tan molesto.

Los vecinos, que los conocían por el negocio que tenían en común, no sabían por qué, de un momento para otro, España y Castillo se habían distanciado. Las autoridades, han podido establecer gracias a las declaraciones de la hermana del victimario, que Castillo, aparentemente, descubrió que su pareja sentimental lo estaba engañando con su socio, principal razón para que los hombres dejaran de trabajar juntos, pero parece que para David Castillo alejarse del supuesto amante de su mujer no fue suficiente y, en un momento de ira que no lo dejó pensar claramente, decidió ir a la casa de Yonakiel y cobrar venganza.

Los cuerpos de los amigos quedaron tendidos en el suelo de la vivienda del venezolano y, fueron los vecinos los que se percataron de la muerte de ambos y dieron aviso a la Policía del municipio de Soledad. Por el momento, las autoridades avanzan en la confirmación de los hechos y los cuerpos de ambos hombres permanecen en Medicina Legal.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar