La segunda temporada de Luis Díaz en el balompié portugués ha sido de ensueño. El futbolista del Porto acumula nueve anotaciones y cinco asistencias, en todas las competencias, y su buen nivel ha despertado los halagos de su entrenador y la prensa especializada. También ocasionó que su valor en el mercado de fichajes aumentara, alcanzando el más alto de su carrera, como lo indicó Transfermarkt, en un informe sobre el talentoso jugador colombiano
“Luis Díaz está avaluado en 18 millones de euros. Tuvo un ascenso de cinco millones con respecto a su última revisión, en agosto de 2020. Para analizar su fructífero paso por el Porto, es importante mencionar que, desde su salida del Junior de Barranquilla, ha tenido una valorización de 16 millones de euros. Para junio de 2019, su valor era de 2 millones de euros en la escuadra ‘rojiblanca’”, reseñó el portal especializado.
La cifra que ostenta en la actualidad le permite ser el octavo futbolista más valioso de la liga lusa; donde también tiene el privilegio de ser el cuarto sudamericano y el primer colombiano en el top 20.
La regularidad que ha tenido Díaz, de la mano de su nivel superlativo, han permitido que su cotización, casi siempre, haya subido, durante su travesía con la piel de los ‘dragones azules’. “Jugando con el Porto, el ‘cafetero’ ha tenido cinco revisiones; cuatro de ellas fueron en ascenso y solo una en descenso. La única vez que se devaluó fue en abril de 2020, cuando su tasa decayó de 11 a 9 millones de euros. No obstante, en las dos revisiones recientes se ha valorizado 7 millones en menos de un año. Además, está a 12 millones del primer puesto, custodiado por el mexicano Jesús Corona”, informó Transfermarkt.
Con la camiseta del Porto, el futbolista de 24 años superó la línea de los 20 goles, en 74 partidos; con casi 4400 minutos en cancha. Su valor de 18 millones de euros le permite, además, ser el sexto jugador colombiano más costoso del balompié mundial, junto a Juan Guillermo Cuadrado.
Luis Díaz y sus compañeros de equipo, tendrán una cita por la liga local ante Belenenses, mañana, jueves. Después se medirán con el Sporting Braga, en el mismo certamen, y volverán a enfrentarlo por la semifinal de ida de la Copa de Portugal. Mientras que el 17 de febrero, saltarán a la cancha para plantarle cara a la poderosa Juventus, en el primer capítulo de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones.
Le puede interesar: