El senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco, advirtió, este martes 2 de febrero, que se retirará de esta colectividad si deciden apoyar la candidatura de un político de derecha en las elecciones presidenciales de 2022.
Así lo manifestó el congresista a la dirigencia del tradicional partido político, encabezada por el expresidente de la República César Gaviria (1990-1994), a la vez que aseguró que promoverá una gran coalición demócrata.
“Si el Partido Liberal, con la institucionalidad actual, juega a seguir siendo el vagón de cola de la derecha de este país, muchos liberales no estaremos ahí para ver eso. Podrán quedarse con el desprestigio, con la sede de la Caracas”, manifestó Velasco en declaraciones recogidas por el medio nacional W Radio.
De igual manera, Velasco aseguró que existen dirigentes de esta colectividad locales y nacionales que de día critican al Gobierno del presidente Iván Duque y en las noches cambian la agenda legislativa por “pequeños espacios de poder”.
Asimismo, anunció a la Revista Semana que de insistir con sectores de la derecha, lo más probable es que “ellos” se queden en la sede del partido en la Av. Caracas, pero la mayoría de los liberales se irán a “construir otro frente”.
Le podría interesar: La humorista colombiana María Auxilio se encuentra hospitalizada luego de ser mordida por una serpiente venenosa
A su vez, Velasco aseguró que algunos funcionarios del Partido Liberal “desestiman el debate ideológico e intentan tratar con displicencia a quienes tenemos diferencias ideológicas con sus directivas”, por tal razón aseguró que prefiere esperar mayor nivel para responder debido a que no son las personas con las que desea debatir ni el nivel de debate que espera.
César Gaviria descartaría una alianza con el uribismo para 2022
El pasado diciembre se conoció que figuras políticas como los miembros de la familia Char, con poder electoral en la costa caribe, y Dilian Francisca Toro, con influencias en el Valle, se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su finca El Ubérrimo en los últimos días, empezaron rumores de que se estaría cocinando una reunión, pero esta vez con el expresidente César Gaviria, líder del liberalismo.
Ante esa supuesta reunión entre expresidentes, el también exmandatario Ernesto Samper le hizo un llamado a Gaviria para que se alejara de los extremos.
“Me resisto a creer, como señalan algunos medios, que el expresidente Gaviria esté negociando el ingreso del liberalismo a la coalición neofascista organizada por el expresidente Uribe. Lo invito a un convite de expresidentes liberales para legitimar un espacio alejado de extremos”, sostuvo Samper.
Sin embargo, parece que no hay lugar para una futura alianza entre el liberalismo y el proyecto político de Uribe. Así lo pudo confirmar W Radio, que indagó con fuentes del partido Liberal y le indicaron que el expresidente Gaviria no se ha reunido con Uribe Vélez y que una alianza entre liberales y el Centro Democrático para 2022 estaría descartada.
Le podría interesar: