Nápoles y Atalanta se enfrentan este miércoles, desde las 2:45 p.m. (Hora de Colombia), en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa de Italia. El atractivo duelo será la oportunidad de ver a tres futbolistas ‘cafeteros’ en cancha, si los entrenadores así lo deciden: David Ospina, con los colores del conjunto local, y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, con los del visitante.
El portero antioqueño es uno de los referentes de la convocatoria que confeccionó el entrenador Gennaro Gattuso, junto a Kalidou Koulibaly, el ‘Chucky’ Lozano y Lorenzo Insigne. Nápoles dejó en el camino a Empoli, en la fase de octavos de final, y venció 4-2 a Spezia, en cuartos.
En este último compromiso, actuó Ospina, quien se ha convertido en el guardián de la portería, en las citas más importantes del equipo. El guardameta de 32 años vive un presente dulce con la camiseta celeste y ha encontrado la regularidad, acompañándola de sus buenas actuaciones bajo los tres palos. El ‘cafetero’ suma 16 presencias en la campaña: 11 en la Serie A, una en la copa doméstica y la Supercopa de Italia y tres en la Europa League, donde su equipo disputará los dieciseisavos de final, ante el Granada, en el cierre del mes de febrero.
En la orilla del conjunto de Bérgamo, Zapata y Muriel buscarán vencer la resistencia de su compatriota y llevar a su conjunto a la victoria, golpeando en el primer round de la serie que se cerrará la próxima semana. El ‘toro’ apenas ha estado 31 minutos en campo, en la Copa Italia, y no ha marcado goles, mientras que el oriundo de Santo Tomás acumula 152 minutos y una anotación.
Atalanta viene de caer, el fin de semana pasado, ante la Lazio, en el marco de la liga local y quiere recuperar la senda del triunfo en la confrontación de este miércoles. Para ello, el estratega Gian Piero Gasperini acudirá a la contundencia de los atacantes colombianos y a otros de sus baluartes del plantel, como lo son Marten de Roon, Remo Freuler y Josip Iličić, quienes también hacen parte de la convocatoria.
La última vez que Nápoles y la ‘diosa’ se vieron las caras fue en la Serie A, en octubre del año pasado, y el club celeste se impuso por 4-1. El equipo que se quede con la llave, enfrentará al vencedor de la que tiene como protagonistas a Inter de Milán y Juventus; la ‘vecchia signora’ va arriba en el marcador global, luego de la victoria por 2-1, en calidad de visitante, en el juego que se disputó ayer, martes.
Le puede interesar: