Producto de un caso de covid-19 confirmado en un miembro del hotel Grand Hyatt de Melbourne (Australia) este 3 de febrero, alrededor de 600 tenistas y oficiales tendrán que permanecer aislados hasta que se les realicen las pruebas, es decir el próximo jueves. De ahí que los los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia, fueran suspendidos.
Entre los afectados están los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que iban a debutar el jueves 4 de febrero en los octavos de final del torneo de dobles del Greta Ocean Road Open, enfrentándose con los australianos Jordan Thompson y Max Purcell.
“Trabajaremos con todos los implicados para facilitar las pruebas lo más rápido posible”, dijo en Twitter la organización del Grand Slam, que se jugará del 8 al 21 de febrero. “No habrá partidos en Melbourne Park el jueves”.
Producto de la suspensión de los encuentros, España, comandada por Rafael Nadal y Roberto Bautista, tampoco podrá enfrentarse este jueves contra Grecia, en la fase de grupos de la Copa ATP.
Esta no es la primer alarma en el país de Oceanía: a mediados de enero, se reportaron dos pasajeros con covid-19 en un avión procedente de los Ángeles (Estados Unidos) en el que viajaban 24 tenistas, una de ellas la tenista María Angélica Bernal, que participará en la modalidad de silla de ruedas.
Quienes viajaron en los vuelos donde se reportó los contagios, como la colombiana, no pudieron entrenar las cinco horas diarias, como se tenía previsto, sino que tuvieron que permanecer en estricta cuarentena. Fue desde sus cuartos donde tuvieron que prepararse para el torneo. Y ahora, hasta que no se compruebe que quienes se hospedan Grand Hyatt son negativos para covid, también deberán permanecer aislados.
Cerca de 1.200 personas llegaron a Australia desde enero para el primer Grand Slam del año y entraron en un aislamiento obligatorio de 14 días, como lo exigía la organización.
*Infobae con información de EFE
También le puede interesar: