A partir del jueves 4 de febrero los estadios Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo volverán a estar disponibles para llevar a cabo los partidos de local de los clubes bogotanos del fútbol profesional colombiano.
Así lo anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien aseguró que los protocolos sanitarios y de bioseguridad van a ser bastante estrictos. Esto dijo públicamente el funcionario distrital:
Tanto el jueves como el domingo están habilitados El Campín y Techo, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos que ya están establecidos de burbuja epidemiológica, donde no hay ingreso de público y hay unos protocolos muy estrictos para los clubes
Así las cosas, los clubes bogotanos ya podrán arrendar los estadios administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para las fechas de Liga y Torneo BetPlay Dimayor siguientes.
Del mismo modo, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, hizo una advertencia de seguridad para comunicar a los hinchas de Millonarios, Independiente Santa Fe, Equidad o demás clubes que jueguen en condición de visitante en Bogotá que no deben acercarse a estos escenarios, sino ver los juegos en sus sitios de residencia.
La noticia beneficia a los clubes de segunda división como Bogotá FC, Tigres FC y Fortaleza, que ofician como locales en el Estadio Metropolitano de Techo, en la localidad de Kennedy.
El anuncio se dio luego de que Millonarios derrotara a Once Caldas 4-3 oficiando como local, el lunes 1 de febrero, en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González de Zipaquirá.
Ahora el turno para estrenar el estadio El Campin en 2021 podría ser para Independiente Santa Fe, que enfrentará el jueves 4 de febrero a Patriotas Boyacá a las 2:00 p.m., en la tercera fecha de la Liga BetPlay I 2021.
El conjunto cardenal había gestionado todo para oficiar como local en el estadio de su sede deportiva en Tenjo, Cundinamarca, sin embargo, tras el anuncio del Distrito, desde la directiva santafereña están buscando que se pueda disputar el encuentro sin salir de Bogotá.
Ver más: