La irresponsabilidad de algunos ciudadanos en Cali frente a la pandemia no para. A pesar de que las cifras de muertos y contagiados sigue aumentando, en este momento el departamento cuenta con más de 3 mil casos activos, a algunos parece no importar. Las autoridades de la capital del Valle del Cauca revelaron imágenes en las que se ve a una gran cantidad de personas reunidas en una piscina e incumpliendo todos los protocolos de seguridad.
Según la subsecretaria de Inspección de Vigilancia y Control de Cali, eran más de 450 personas las que estaban en el polideportivo sur ubicado en el oriente de la ciudad tardeando sin tapabocas, metidos en una piscina y sin protocolos de seguridad. Las autoridades se dieron cuenta de la situación, debido a que un ciudadano reportó a través de redes sociales lo que estaba pasando en el lugar.
Una de las imágenes que mostraba lo que estaba pasando en el lugar fue compartida por Twitter por el periodista Miguel Ángel Palta, quien contó que el lugar ya había sido cerrado por la irresponsabilidad que estaban permitiendo.
A pesar de que el establecimiento tenía autorización para funcionar, no se controlaba el número de personas que ingresaban al mismo tiempo. Horas después, funcionarios de la Secretaría de Seguridad llegaron al establecimiento y procedieron con el sellamiento del lugar y las multas correspondientes a los organizadores de este tipo de actividades.
Según información compartida por el diario El País, algunos atacaron los vehículos en los que se transportaban los funcionaron de la alcaldía que fueron a ejercer control sobre los actos que estaban ocurriendo.
Por su parte, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, informó la situación que se estaba viviendo en el lugar justo antes de que llegaran a poner orden.
Encontramos más de 450 personas aglomeradas, haciendo uso de las piscinas, incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Había dos trabajadores para controlar a este número de personas. No había distanciamiento, no había uso de tapabocas, había menores de edad aglomerados sin ningún tipo de control, declaró a través de un comunicado de prensa.
A través de las redes sociales de la subsecretaria se conocieron las imágenes del sellamiento del establecimiento,
“En la tarde de este domingo, se realizó un operativo de cierre al Polideportivo del barrio Lourdes, sur de Cali, donde había más de 450 personas, entre niños y adultos, aglomeradas incumpliendo las normas de bioseguridad”, comentaron.
Más irresponsables en Cali:
Como si se tratara de una fiesta privada con piscina, música y bebida incluida seis jóvenes, tres mujeres y tres hombres, se pasearon por el sur de Cali en lo que parece una piscina improvisada en el platón de una camioneta.
Sin importar las recomendaciones que se han hecho desde la alcaldía local, los jóvenes fueron captados por un ciudadano, quien a través de un video compartido en la cuenta de Twitter @quepasaencalive hizo la denuncia.
En el video se ven a los jóvenes escuchando una canción de reguetón. Las mujeres están en bikini y los hombres en pantalonetas con el torso descubierto. Poco a poco se van levantando las jóvenes para bailar, pero después de algunas frenadas dos de ellas deciden sentarse, pues por poco se caen.
Todos ellos llevan un vaso con alguna bebida en sus manos, menos uno, que aprovecha que el vehículo se detuvo para rociar espuma mientras una de sus amigas baila de pie.
En un momento del video se ve a uno de los hombres bajarse del auto para indicarle algo al copiloto, el cual no se alcanza a ver ya que el video solo captura la parte trasera de la camioneta. Justo en ese momento es cuando se ve salir un poco de agua del platón del automóvil.
Vea también: