Las pruebas fueron reveladas en el programa de “Séptimo día”, donde se reconstruyen los hechos que muestran los momentos previos a la muerte de Ana María Castro , ocurrida en marzo de 2020 a través de cinco videos de cámaras de seguridad y las fotos de la necropsia que según forenses comprobaron que no fue un accidente.
La Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado en calidad de coautor en contra de Ortegón y a Paul Naranjo, por lanzar un carro en movimiento a la altura de la Calle 80 con carrera 69k a Ana María Castro.
En un primer momento como lo muestra el programa, queda grado por la cámara ubicada en la calle 80 con carrera 69 k, noroccidente de Bogotá, el momento en que la camioneta conducida por Paul Naranjo se estaciona por 47 segundos. En ella se transportan, Paul que se encuentra desaparecido y Ana María, Mateo Reyes y Julián Ortegón, este último enviado a prisión dentro del proceso judicial.
Y luego de unos minutos, se alcanzan a ver las piernas de una persona que camina desesperadamente cerca del punto donde se vio partir la camioneta. Se trataría de Mateo Reyes, el único de los tres jóvenes que no lo acusaron por la muerte de Castro, que al parecer trata de pedir ayuda mientras el cuerpo de Ana María permanece tendido sobre la calle 80 y que según su versión llamó al 123 para pedir ayuda. Además, se revelaron video del momento en que Ana María entra y sale del lugar acompañada de Paul.
Estos videos, ayudarían a la reconstrucción de los hechos en el caso, sumado con los que salieron la semana pasada donde se muestra a Ana María Castro saliendo de un bar en compañía de tres hombres, entre ellos Julián Ortegón, en el se ve cómo, a pesar de que la mujer se encuentra en muy mal estado por el alcohol, los hombres la impulsan a que siga caminando.
Otras pruebas, que se suman al caso, son las fotos de la necropsia que fueron analizadas por Rubén Angulo, Médico forense, que manifestó que Ana María sería lanzada y por eso todo el trauma lo recibió el lado derechos del cuerpo. Agregó también, que es muy probable que el carro fuera a más de 60 km por hora debido a la gravedad de los golpes, que le generó un politraumatismo. Cuatro golpes en el cráneo, uno en el pulmón y lesión en el hígado.
Además, las fotos muestran que el cuerpo de Ana María tenía abrasiones en el cuerpo, desde los muslos hasta los pies, que demuestran que fue lanzado el cuerpo, hematomas que podrían demostrar que fue golpeada antes de la caída y sus manos comprueban trato agarrarse a algo para sobrellevar el golpe.
Hasta el momento la investigación sigue en pie y las versiones de las partes se contradicen.