Este sábado 30 de enero, con los dos colombianos, James Rodríguez y Yerry Mina, entre los titulares, el Everton jugó como local ante el Newcastle, por la Premier League, y perdió 2-0, terminando con 33 puntos, con lo cual se ubica en la posición octava de la tabla.
Durante los 90 minutos, la prensa inglesa comentó las jugadas y el partido de James Rodríguez, que fue calificado de destacado, a pesar de haber perdido. “A menudo parecía el único jugador del Everton capaz de quedarse con el balón para su equipo. Era claramente peligroso, especialmente en la primera mitad, pero el objetivo del Newcastle dio sus frutos después del descanso”, aseguró el portal Liverpool Echo.
Por el lado de Yerry Mina, el medio aseguró que: “Ha tenido un par de oportunidades de anotar en la primera mitad con las que podría sentir que podría haberlo hecho un poco mejor, pero no tuvo el mismo tipo de oportunidades en el segundo período. Wilson también pudo causar muchos más problemas después del descanso”.
Además de respaldar el trabajo de James Rodríguez durante el partido, y afirmar que “parecía ser el único jugador del Everton en sostener la pelota”, el medio destacó que el colombiano se encontró con un juego muy físico y rígido por parte de sus rivales.
El medio de Liverpool aseguró que, para James, el primer tiempo fue un verdadero desafío. “Si todavía no se sentía bienvenido en el fútbol inglés, entonces Newcastle hizo todo lo posible para asegurarse de que conocía el ‘físico’ de la Premier League”.
Jonjo Shelvey, volante inglés de primera línea, fue el encargado de marcar a James Rodríguez. Sobre el minuto 9′, Shelvey le cometió una fuerte falta que le dio una idea al colombiano sobre lo que iba a ser el resto del partido.
Luego, en el minuto 21, nuevamente Shelvey atacó a James con una entrada al tobillo, que lo dejó varios minutos en el piso y por la cual el ex Liverpool y Swansea recibió la tarjeta amarilla. Estas dos fueron las únicas faltas pitadas sobre el colombiano a lo largo del partido.
“Para decirlo sin rodeos, los visitantes atacaron al creador de juego del Everton por una serie de faltas, y estaba claro que cuando se acercaba el medio tiempo, no estaba muy contento con la situación”, agregó el portan Echo.
Por las fuertes marcas, sobre los 80 minutos, James ya se veía molesto. El colombiano también recibió una amonestación por una falta sobre Miguel Almirón y su reacción, frente la decisión del árbitro, fue reclamarle porque apenas era su primera infracción en el duelo y no había tenido el mismo criterio con el juego brusco de los futbolistas rivales sobre él.