Este lunes 1 de febrero, la comunidad de Juan de Acosta en Atlántico empezó la semana con unos sucesos que los tienen pensando en hechos paranormales. Varias casas resultaron marcadas con una serie de cruces negras marcadas con pintura negra. El misterioso hecho obligó a que la población, que no supera los 18.900 habitantes, se reuniera para orar, puesto que varios aseguran que se trataría de una secta satánica.
Sin embargo, solo fueron afectadas cuatro casas de cuatro familias diferentes, que no tienen relación entre ellas. Las víctimas de este ataque aseguraron que no han recibido amenazas ni han sido acosadas por ningún motivo, razón por la que no entienden quién pudo estar detrás de esto.
Frente al caso, el secretario de Gobierno municipal, Juan David Rojas, aseguró que la Policía del Atlántico y la administración ya están haciendo el acompañamiento a todas las familias y las investigaciones correspondientes para saber quién estuvo detrás de esta situación.
De la Alcaldía de Juan de Acosta queremos hacer un llamado a la calma, a que la gente no entre en temor ni en incertidumbre. Y que sepan que se están haciendo todas las investigaciones previas que den lugar a la aclaración de los hechos, manifestó el funcionario.
Y aseguró que, hasta el momento no existen reportes que alguno haya sido víctima de algún tipo de amedrentamiento, lo que les parece muy curioso, sin embargo, Rojas agregó que, aunque no tienen ninguna hipótesis sobre lo que sucedido, las autoridades se encuentran realizando la recolección de los elementos materiales probatorios e insistió en que no es momento de alarmarse ni de crear conspiraciones alrededor del tema, pues puede ser simplemente una broma.
Hasta el momento, no tenemos reportes que alguno haya sido víctima de amenazas, lo que nos parece curioso y nos llama la atención. Son familias tranquilas, alejadas de todo tipo de problemas, dijo el secretario de Gobierno.
La autoridad indicó que ninguna de las cuatro familias tiene relación entre sí, ni personales, ni laborales o de cualquier otra índole, lo que incrementa el misterio de las cuatro cruces negras en el municipio.
Ritos satánicos en Atlántico:
A final de 2020, el secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández Bresneider, denunció que han encontrado indicios de que se están profanando varias tumbas en el cementerio central del lugar. Inclusive, registraron que, quienes están detrás de estos hechos, abrieron una bóveda, se robaron un cráneo y escarbaron entre los restos del difunto.
Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía de Soledad. Ellos están investigando y el administrador del cementerio, Roberto Peña, interpuso una denuncia penal para que las autoridades judiciales, en este caso la Fiscalía, realicen las investigaciones respectivas, dijo el secretario de Gobierno.
Ante esta situación, la Alcaldía de Puerto Colombia restringió las visitas y las velaciones desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de noviembre. En Barranquilla y Soledad, la Policía informó de una vigilancia estricta a los cementerios de la ciudad y los municipios del área metropolitana, inicialmente con 100 uniformados y cinco drones.
De acuerdo con las instrucciones del comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Oleskyenio Flórez, se diseñó un operativo para evitar que personas inescrupulosas profanen las tumbas para realizar prácticas y rituales satánicos durante esta fecha.
Vea también: