Mario Sebastián Viera acarició el balón con su pie derecho y la pelota fue al fondo de la red, sin que Joel Graterol pudiera reaccionar. El portero uruguayo celebró a rabiar y el Junior de Barranquilla venció al América de Cali, por 2-1, en la jornada tres de la liga colombiana, gracias a ese tanto.
El capitán del ‘tiburón’ llegó a la capital del Atlántico, en 2011, y desde entonces ha escrito una historia de gloria con el ‘rojiblanco’, celebrando múltiples campeonatos y convirtiéndose en ídolo de la afición. Su menú de atajadas le han permitido ser figura en más de una oportunidad, pero también sus goles; Millonarios, Alianza Petrolera, Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara han sido otras de las víctimas del ‘charrúa’.
Gol para no quedarse con las manos vacías
En mayo de 2019, el Junior recibió a Alianza Petrolera en la fecha 19 del campeonato local. El conjunto visitante se adelantó en las acciones y, luego, Viera anotó por la vía del tiro libre, rescatando un punto para la escuadra barranquillera.
Sorprendió a Barcelona de Ecuador
El guardameta uruguayo volvió a demostrar su excelente pegada, esta vez en la Copa Libertadores 2020, y abrió le cuenta para el ‘tiburón’, en calidad de visitante, con un remate por debajo de la barrera. En esa jornada, el conjunto atlanticense venció al ecuatoriano por 2-1, en la jornada tres de la fase de grupos del certamen continental.
Nicolás Vikonis se quedó estupefacto
En junio de 2016, Junior y Millonarios se pusieron una cita en el rentado local, en la alfombra verde del Metropolitano. Sebastián Viera se paró frente al balón para cobrar el tiro libre, le pegó al balón con certeza y la clavó en el ángulo; fue tal la precisión que su colega y compatriota, Nicolás Vikonis, no pudo hacer más que ver la manera en que la esférica besó la red. Al final, el conjunto local se impuso por 2-0.
Estampó su firma en la Copa Sudamericana
Ese mismo año, el referente del cuadro ‘rojiblanco’ se hizo presente en la primera fase del torneo internacional, instancia en la que su equipo midió fuerzas con Deportivo Lara. Colgó la pelota en el ángulo y desató el júbilo en las tribunas de la casa de la Selección Colombia; el ‘Jujú’ se impuso por 2-1 y se quedó con la llave con un marcador global de 5-2.
Le puede interesar: