El partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, válido por la jornada 3 de la Liga Betplay, no solo dejó la goleada del equipo verdolaga 5-2 o el triplete del delantero Jefferson Duque, pues el debut oficial de Tomás Ángel, hijo del ídolo del club verde Juan Pablo Ángel, quedó marcado en la historia como el inicio de una carrera prometedora.
Con 17 años y 334 días Tomás jugó un partido oficial e hizo su debut como profesional con Atlético Nacional. Al minuto 86 del compromiso, con el resultado ya liquidado, el técnico Alexandre Guimarães mandó a la cancha al antioqueño en la posición de volante por el costado izquierdo, sin embargo, puede hacerlo de delantero como su padre, uno de los goleadores más importantes en la historia del fútbol colombiano.
A pesar de que jugó únicamente siete minutos, el futbolista demostró la calidad que tiene como jugador, y como buen zurdo, dejó ver el talento que le corre por las venas. Poco a poco empezó a asociarse con sus compañeros, no obstante, su labor en marca fue destacada ya que era lo que se le había pedido inicialmente.
Durante el desarrollo de poco juego que quedaba, se mostró muy atento cuando Nacional no tenía el balón, su papel fue cubrir la zona que atacaba Jherson Mosquera, jugador del Pereira que se posicionaba por ese costado, y siempre lo mantuvo referenciado en compañía de Danovis Banguero, su respaldo en la parte defensiva.
Al minuto 90+1′ se presentó una jugada en ataque para Nacional, luego de un pase de Jarlan Barrera, Ángel mostró su velocidad y lanzó un centro al área sin encontrar un destinatario que rematara la jugada.
Su primera aparición hizo recordar la hecha por su padre en 1993, también con Atlético Nacional. En esa oportunidad Juan Pablo ingresó desde el banco de suplentes como su hijo, vistiendo el dorsal número 21, ese mismo que Tomás portó en su primer compromiso.
Sin embargo, ahí no quedaron las coincidencias entre padre e hijo, según un dato publicado por el usuario @ElMismoGeo en Twitter, ambos debutaron a falta de 21 días para cumplir sus 18 años. La diferencia se da en que Juan Pablo lo hizo con gol mientras que Tomás no.
Recientemente Guimarães al llegar al club como nuevo entrenador, destacó el fútbol que mostraba el joven y aseguraba que muy pronto podía tener una oportunidad. “Tomás trae ese fuego interno para encender al plantel, en este tiempo de trabajo ha venido mostrando eso. Así como Zabala, que no lo conocíamos, y se han ido ganando un espacio”, apuntó.
Próximos partidos de Atlético Nacional
Los siguientes duelos del equipo paisa donde posiblemente Tomás Ángel pueda tener otra oportunidad serán ante Deportivo Pasto este martes 2 de febrero, el sábado 6 ante Boyacá Chico y el miércoles 17 del mismo mes ante Once Caldas.
Lea más.