Un vendedor informal de 48 años fue reportado como asesinado en el centro de Cali luego de una riña desatada en la tarde del jueves 28 de enero.
Según informaron los testigos de la pelea, el hombre identificado con el nombre de Ezequiel Mongui, habría perdido la vida luego de recibir una herida con un machete. Quien le habría propinado el impacto letal fue otro vendedor ambulante de la capital vallecaucana.
Al parecer todo habría iniciado luego de que ambos comerciantes se dispusieron a guardar la mercancía para finalizar la jornada laboral y discutieron por el espacio público que les correspondía para trabajar en la informalidad.
Posteriormente, los testigos alrededor comenzaron a impulsar la pelea. Por más que hubo gente que intentó calmar al hombre responsable del homicidio, no hubo poder humano que lo detuviera y enfurecido le quitó la vida al otro vendedor.
Problemas de convivencia e intolerancia entre pares generaron el violento ataque que acabó convertido en un homicidio. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, la Policía intentó intervenir antes del fatal ataque, pero fue demasiado tarde para evitar la muerte del mercader. Esto declaró a la opinión pública el miembro policial:
Hablamos que era un comerciante del lugar entre esas personas y no se pueden justificar las agresiones físicas, debe haber un diálogo, una comprensión si no se ven desenlaces fatales. Vemos una agresión mutua entre varias personas, seguimos haciendo un llamado del respeto. La atención de la Policía fue inmediata
En tanto las autoridades llegaron a atender la problemática, lograron capturar al responsable del asesinato tras la discusión que acabó con la muerte de Ezequiel y empezó pasadas las 6:00 p.m. del 28 de enero, sobre la carrera 9 con 13 en el sector de San Pedro.
Ante el hecho, Jairo Rodríguez, vendedor ambulante del centro de Cali manifestó su dolor e indignación con lo poco que vale la vida ahora:
La vida no la respetan, el que sale a conseguir el sustento ya no se sabe si vuelva
Luego de ser capturado, el presunto responsable del asesinato fue dejado a disposición de la justicia para responder por sus actos. Después de que al lugar llegara el personal de medicina legal, los ciudadanos confesaron estar altamente preocupados, pues presencian peleas a cualquier del día, por “situaciones que ya no se dialogan”, según le dijo uno de los testigos del fatal hecho a Tu Barco News, ya no hay convivencia alguna:
Ya no hay tolerancia ni perdón. Si hasta por pedirle a alguien que se ponga bien el tapabocas te pueden matar
Entre tanto, las autoridades caleñas dieron a conocer una estadística preocupante. Tan solo entre el 1 y el 29 de enero de 2021, en la capital vallecaucana se han registrado 79 muertes violentas. De acuerdo con un reporte entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, hubo ocho casos menos de muertes violentas en comparación con los datos de 2020.
Ver más: