En la vigésima primera fecha de la English Premier League 2020/21, se enfrentaron Everton y Newcastle United. El partido llevado a cabo en el estadio Goodison Park de Liverpool, dejó una amarga derrota para el club inglés donde militan los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez.
Los futbolistas cafeteros fueron titulares en el once inicialista de los Toffees, sin embargo en esta ocasión no pudieron marcar la diferencia en una derrota 0-2 frente a las ‘Urracas’, que con un doblete del inglés Callum Wilson se llevaron los tres puntos en condición de visitante.
Goles convertidos al minuto 73 y al 90+3 respectivamente dejaron sin margen de reacción a Everton para empatar o meterse en el partido donde el entrenador Carlo Ancelotti alineó un tridente ofensivo comandado por Alex Iwobi, James Rodríguez y Richarlison, además del 9 solitario en punta, Dominic Calvert-Lewin.
Teniendo en cuenta que de haber ganado el partido, Everton hubiera llegado a 36 puntos y con eso hubiera escalado a la quinta posición con cupo a competición europea, la reacción de molestia e impotencia del director técnico italiano no se hizo esperar en las declaraciones de rueda de prensa posteriores al encuentro.
En un balance y análisis de lo que fue la caída ante Newcastle, ‘Carletto’ se despachó contra el rendimiento de sus dirigidos diciéndoles que les había hecho falta espíritu en el terreno de juego. Esto dijo el estratega blue al finalizar el encuentro y contestar las preguntas de uno de los periodistas en la planta baja del estadio:
Éramos perezosos, lentos y no estábamos concentrados. Les regalamos 12 tiros de esquina, muchos saques de banda. No ganamos duelos, segundos balones y de eso se trata el fútbol de ganar duelos, segundos balones, evitar esquinas, evitar saques de banda. Hoy no estábamos en el campo. La calidad la tenemos, pero hoy no tuvimos actitud. Newcastle mostró más espíritu que nosotros
Lo primero que resaltó el entrenador italiano fue que se sentía decepcionado y frustrado por perder la oportunidad de subir en la tabla de posiciones.
En el siguiente video publicado por la cuenta oficial de Twitter de Everton se le ve a Ancelotti reconociendo la brillante actuación de sus oponentes:
Además señaló que el mérito de la victoria fue toda para Newcastle por jugar convencido con espíritu ganador dentro del terreno de juego:
Olvidamos todo lo bueno este sábado en casa, esa fue la razón. No fueron razones tácticas ni físicas. Fue una razón mental. El aspecto psicológico de nuestra actuación. Me sorprende, porque teníamos una buena racha hasta ahora. Ellos mostraron más concentración, más motivación y esas eran las armas que teníamos cuando ganamos los partidos. Espíritu, motivación, concentración y ambición
Ahora el próximo partido de los blues de Liverpool será ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. Ancelotti vaticinó que será un partido difícil para él, pero se mostró optimista de tener la oportunidad de mejorar la actuación del equipo este miércoles 3 de febrero como visitante en Elland Road.
Por el momento, en Premier League Everton ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 33 unidades y 19 partidos jugados, ahora se encuentra a once puntos del líder, Manchester City.
Ver más: