Luego de que el Invías informara de que el trayecto entre Calarcá-Cajamarca, ‘La Línea’, crucial para la conexión entre el centro y el occidente de Colombia, estaría abierto en “condiciones seguras de transitabilidad”, usuarios reportan que el tráfico se encuentra detenido desde por lo menos 4 horas.
Cabe señalar que la última intervención de Invías y el Ministerio de Transporte ocurrió durante tres semanas, entre los meses de diciembre y enero, con 700 horas de trabajo sobre la carretera.
El exconcejal por el partido Mais, Hollman Morris, compartió un video en el que transmite el estado de congestión de la importante vía, en la que, asegura, “ningún vehículo se mueve”.
Ante la situación de emergencia, la cuenta oficial de Invías para el tráfico vehicular Numeral 767, sostiene que hay paso a un carril en determinados tramos de ‘La Línea’.
Posteriormente, la cuenta agregó que se presenta “alta congestión en la vía”:
En Twitter, usuarios afirman que el “trancón” en la vía lleva una duración de 13 a 14 horas.
Cabe señalar que el paso entre los departamentos de Tolima y Quindío, por sus condiciones geográficas, es crucial para la conexión entre el centro y el occidente del país: por ‘La Línea’, pasan más de 100 mil vehículos de todo tipo en una semana.
Las autoridades aún no emiten una comunicación oficial con respecto a la situación en carretera.
Noticia en desarrollo.