Policía capturó al presunto responsable de desocupar lujosa joyería de Barranquilla

Haciéndose pasar como cliente del establecimiento, el detenido y dos personas más habrían robado objetos valuados en 500 millones de pesos.

Guardar

Nuevo

Víctor Alfonso Altamar Vergara, conocido con el alias de 'Víctor Candado, fue capturado como presunto responsable del hurto a una joyería en Barranquilla el 5 de enero de 2021 / (Policía Metropolitana de Barranquilla).
Víctor Alfonso Altamar Vergara, conocido con el alias de 'Víctor Candado, fue capturado como presunto responsable del hurto a una joyería en Barranquilla el 5 de enero de 2021 / (Policía Metropolitana de Barranquilla).

En la mañana del viernes 29 de enero, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la captura de Víctor Alfonso Altamar Vergara, señalado de ser uno de los presuntos responsables del asalto a una joyería de la capital atlanticense, el pasado el 5 de enero.

El detenido, de 33 años, fue identificado con el alias de ‘Víctor Candado’ y su detención sucedió en la vía pública del municipio de Soledad, más exactamente en la calle 63 con carrera 21. El sujeto habría tenido participación en el millonario hurto a la joyería Pema Store, ubicada en la carrera 43 con calle 84 del barrio La Campiña de Barranquilla.

Así lo confirmó el general Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dio detalles sobre el involucrado previo a ser dejado a disposición de las autoridades:

La Policía Nacional da captura al sujeto alias Víctor ‘Candado’. Esta captura se realizó en vía pública, en el municipio de Soledad, esta persona estaba vinculada con un hurto cometido el 5 de enero en la relojería Norma Meyer De Perez (Pema Store), ubicada en el norte de la ciudad.

Contra Altamar Vergara ya había una orden de captura emanada de un despacho judicial de Barranquilla. Entre tanto, las autoridades están tras la pista de las otras dos personas ya identificadas y vinculadas al millonario robo mientras la justicia interroga al capturado.

Así sucedió el hurto

Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta e ingresaron al establecimiento comercial, de acuerdo con lo narrado por una de las víctimas a Blu Radio.

El medio compartió que, los ladrones se hicieron pasar inicialmente como clientes y luego amenazaron con un arma de fuego al empleado. Después de someter al trabajador, hurtaron prendas, celulares, gafas, computadores y dinero en efectivo, todo avaluado en 500 millones de pesos.

A la pareja de asaltantes se le sumó un tercer delincuente que ingresó al lugar y redujo a los clientes que se encontraban en el negocio.

“Primero vieron unos relojes y a los minutos sacaron un arma y le preguntaban que dónde estaba el dinero. Aquí había clientes que fueron reducidos junto al empleado que estaba atendiendo el negocio”, contó a la emisora José Pérez, propietario de la joyería.

En su declaración Pérez agregó que, los asaltantes le advirtieron que de no acceder a sus exigencias, acabarían con su vida. Blu Radio afirmó que el propietario le solicitó a las autoridades que aceleraran la investigación del caso, ya que todos los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del local y del sector.

Robo joyería Barranquilla

Delincuencia en Barranquilla

En diciembre del año pasado el diario El Tiempo informó que, la Policía había logrado asestar, desde agosto de 2020, unos 34 golpes a igual número de bandas delincuenciales que venían robando, extorsionando o traficando con estupefacientes.

Esta información fue brindada por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, durante un balance sobre la lucha contra la delincuencia presentado al alcalde Jaime Pumarejo. Según el diario, este informe destacó que durante 2020 los delitos de alto impacto disminuyeron.

Entre las bandas delincuenciales que fueron detenidas durante el año pasado se encuentran: Los Caribeños, Los Iluminatis, Los Papa López, Renacer, Clan del Golfo, los Intocables, los Rentner, los Guajiros, los Fénix, los de San Roque, los Veteranos, los Master, los Gomelos, los Camperos, entre otros. Asimismo, se logró la captura de delincuentes peligrosos como Tomy Masacre.

El informe también reveló a corte del 8 de diciembre, el hurto disminuyó en un 26 por ciento, con 2.706 casos menos; el hurto a residencia en un 25%, con 188 casos menos, y el hurto al comercio en un 36 por ciento, con 653 casos menos.

Otros datos revelados por El Tiempo revelan que hasta la misma fecha, la Policía Metropolitana del departamento, reportó un total de 3.830 capturas, de las cuales 3.490 fueron en flagrancia y 340 por orden judicial.

Los delitos por los que más se realizaron capturas fueron: tráfico de armas con 992 capturas; hurto a personas: 692 capturas; tráfico de estupefacientes con 621 capturas y finalmente 102 capturas por homicidios.

Barranquilla, la cuarta ciudad con más casos de violencia en el país

A finales de noviembre del año pasado, El Heraldo reveló que, el más reciente boletín estadístico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (que registró los casos desde el primero de enero al 31 de octubre de 2020) ubicó a Barranquilla como la cuarta ciudad capital de Colombia con más casos de violencia, después de Bogotá, Cali y Medellín.

El medio barranquillero indicó que, pese a que la pandemia favoreció la reducción de algunos actos de criminalidad como el hurto en todas sus modalidades, “en todo el país, la cifra de homicidios, violencia interpersonal e intrafamiliar, así como los presuntos casos de abuso sexual no han tenido tregua”.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>

Guardar

Nuevo