Dávinson Sánchez ha navegado en la irregularidad durante la temporada en curso, con la camiseta del Tottenham. El defensor colombiano no ha logrado consolidarse como titular en el conjunto inglés y, en las oportunidades que ha tenido, no ha brillado, como sucedió el pasado lunes, cuando fue inicialista con el equipo en el partido de la cuarta ronda de la FA Cup, en el que los ‘spurs’ vencieron 4-1 al Wycombe Wanderers.
La prensa británica indica que el futbolista caucano afronta un bajón en su rendimiento, pero que si deja de tener salidas en falso, podrá consolidarse como compañero de Eric Dier, pilar para el entrenador José Mourinho, en la línea posterior. “A los 24 años, Sánchez debería tener sus mejores temporadas por delante, pero es necesario que deje de cometer errores inoportunos”, señaló The Athletic, en un artículo al respecto.
Sus compañeros no dudan de sus condiciones y han halagado sus cualidades de juego, así como su gran personalidad, como lo destacó Ben Davies, la semana pasada. “Es una de las personas más fuertes que he conocido. Es rápido, valiente y un buen tipo. Es muy divertido y su inglés ha mejorado mucho desde que llegó, por lo que es uno de los grandes personajes del plantel”, dijo el galés en los medios oficiales del equipo londinense.
Sánchez suma 18 partidos en la temporada en curso, incluyendo todas las competencias. En el certamen en el que ha tenido mayor rodaje es en la Europa League, donde suma 702 minutos, repartidos en 8 presencias; todas como inicialista. Después está la Premier League, donde acumula siete juegos y en seis de ellos saltó a la cancha desde el pitazo inicial.
El zaguero es el jugador ‘cafetero’ más valioso del mercado de fichajes, como lo indican los datos del portal especializado Transfermarkt. Está evaluado en 40 millones de euros, cifra que, además, le permite ser el cuarto jugador más costoso del plantel del Tottenham, ocupar la casilla 48 en el universo de la Premier League y la 19 del conformado por los defensores centrales en el mundo.
Este jueves, los ‘spurs’ reciben al Liverpool, por la Premier League, con el objetivo de sumar una victoria que les permita prenderse en la pelea por el título. Por el momento, tienen 33 puntos, ocho menos que el líder Manchester City y uno por debajo de su rival de la jornada.
Le puede interesar: