Tras el resultado de la audiencia, que dictó medida de aseguramiento contra Julián Ortegón en el caso de la muerte de la joven de 21 años, Ana María Castro, Paul Naranjo, el hombre que manejaba la camioneta desde la cual, según testigos, vieron caer a la mujer, tiene su celular apagado y la última vez que lo vieron ya había cambiado su apariencia física.
Según lo informado por la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, el abogado de Naranjo, Carlos Alberto Rivera Mora, le había informado a CityTv que su cliente se presentaría este miércoles ante las autoridades para afrontar el caso, sin embargo, al cierre del periódico eso no sucedió.
El medio bogotano, que indagó a allegados de la joven, señalaron que muy posiblemente ante la decisión que tomó el juez de enviar a la cárcel a Julián Ortegón, amigo de Naranjo, quien estuvo en la camioneta en la que llevan a Ana María, habría sido el motivo por el cual no se tiene información del joven y que probablemente no se presente ante las autoridades.
Asimismo, el medio indicó que a pesar que su abogado dijo que le iban a dar la cara a la justicia y que se trata de un ciudadano de bien, las autoridades no descartan ofrecer una recompensa por datos sobre su paradero.
Un investigador del caso, le indicó al diario que todo parece indicar que la última vez que vieron a Naranjo, este habría cambiado su aspecto físico y habría tomado un taxi.
“Dicen que cambió su aspecto, que lo vieron subir a un taxi y hasta que apagó el celular”, informó El Tiempo.
Allegados a la mujer que murió por un fuerte golpe en la cabeza, le manifestaron a la Unidad Investigativa que no entienden por qué Paul no se ha hecho presente, sí afirmó que era inocente y no debía temer nada.
Videos que se han conocido de la noche en la que murió Ana María Castro.
Wendy López, abogada de la familia de Ana María, en medio de la audiencia contra el implicado Julián Ortegón, reveló varias pruebas que rodean la extraña muerte de la joven, quien la madrugada del 5 de marzo de 2020, abordó la camioneta Kia camioneta de color negro en compañía de tres hombre entre ellos Paul Naranjo, quien era dueño y conductor del vehículo.
En el proceso judicial, se conoció un video, de la salida del bar en la que se encontraban el grupo de jóvenes en las que se evidencia el alto estado de alicoramiento en el estaba Ana María, quien era acompañada por tres hombres. Posteriormente, se conoció la llamada al 123 de Gabriel Alejandro Vega Novoa, testigo que evidenció y alertó a las autoridades cuando vio a la mujer, de 21 años, caer de un carro en movimiento a la altura de la Calle 80 con carrera 69p, cuando él se desplazaba en su carro.
De acuerdo con lo que le narró Vega Novoa al Fiscal, “era un un carro oscuro con vidrios polarizados que iba por el carril central (...) empezó a hacer maniobras hacia el carril derecho y luego volvió al carril central”. Luego de lo narrado, contó Alejandro, del interior del carro abrieron las puertas y lanzaron a una persona sobre la calle 80 con carrera 69: se trataría de Ana María.
El testigo llamó al 123 y dijo: “A 30 metros observo un vehículo oscuro, de vidrios polarizados, que bota a una persona de sexo femenino y cae como un muñeco”.
En octubre del año pasado, Vega Novoa fue contactado por la Fiscalía y amplió su testimonio asegurando que luego de que el cuerpo fue arrojado del carro, el auto empezó a zigzaguear.
Otra prueba que presentó son las amenazas de Ortegón con su expareja. El fiscal del caso leyó en el testimonio que brindó la expareja que en una discusión Ortegón le gritó, “que deseaba verme muerta como lo estaba Ana María’”, confesó la mujer.
Asimismo, en las últimas horas se reveló un video en el que se evidencia que Ana María sí abordó la camioneta de Paul Naranjo y se evidencia cómo una mujer, al parecer ofuscada intenta decirle algo a Ana María, quien ya se había subido al vehículo.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: