Este martes 26 de enero, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció en el Hospital Militar Central de Bogotá por complicaciones derivadas al covid-19.
De igual forma, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), una de las agremiaciones de trabajadores más importantes del país, falleció este mismo martes en la Clínica Cafam debido a complicaciones derivadas del coronavirus.
Carlos Holmes Trujillo estuvo internado desde el pasado 14 de enero y presentó un deterioro progresivo de su salud durante la madrugada de este martes, luego de permanecer siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El lugar del deceso de líder gremial fue la Clínica Cafam Calle 93, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre, luego de ser ingresado por el virus. Gómez accedió a una Unidad de Cuidados Intensivos UCI, donde inició el tratamiento pertinente para su condición de salud.
Familiares y allegados del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, conmemoraron su vida con una ceremonia litúrgica, liderada por el obispo castrense Fabio Suescún Mutis en el Cantón Norte de Bogotá.
Líderes sindicales, compañeros de la agremiación y familiares despidieron a Julio Roberto Gómez en las puertas de la clínica donde pasó sus últimos días, antes de que su cuerpo fuera llevado a cremación.
Carlos Holmes Trujillo es “la persona de más alto perfil político en Colombia víctima del virus”, indicó la Agencia EFE.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pertenecen a las más de 52.128 víctimas del covid-19 desde que el virus llegó al país hace diez meses.
Le puede interesar: El representante a la Cámara César Pachón anuncia que tiene covid-19
Le puede interesar: Guadalupe Nettel y las distintas miradas sobre la maternidad, el dolor y la muerte