Este martes en la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa de complicaciones respiratorias por covid-19. Como un sentido homenaje, las Fuerzas Militares convocaron a una eucaristía a la que asistieron varios de sus familiares, entre ellos, sus hijos.
Al final de la ceremonia religiosa, uno de sus cuatro hijos, Carlos Mauricio Trujillo, entregó un emotivo mensaje de despedida.
“Hoy tuvimos la oportunidad de celebrar tu vida con el presidente de la República, con mi general Navarro compartimos infinidades de experticias, donde el común denominador era tu grandeza espiritual, humana personal, profesional e intelectual. Nos reímos, lloramos y aplaudimos tu existencia”, dijo en su discurso.
Y agregó, ”Dios te tenga en su gloria y gózate la nueva vida como solo tú lo sabes hacer, eso sí guía nuestro camino, cuida a Colombia y desde allá arriba protege el futuro de Colombia”.
“Que profundo dolor nos dejas, no te alcanzo a describir el vacío. Nos quedó faltando mucho tiempo, muchas experiencias por vivir muchos anhelos por cumplir, pero no todo es tristeza”, expuso Trujillo hijo.
Este fue el mensaje de Carlos Mauricio Trujillo:
Por su parte, el obispo Fabio Suescún Mutis destacó el trabajo del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo: “Entregó su vida al servicio de la Patria y murió en el cumplimiento de su deber como responsable de la seguridad y de la protección de todos los ciudadanos. La muerte del señor ministro nos ha estremecido a todos”.
El mensaje del ministro de Defensa encargado
El general Luis Fernando Navarro, quien seguirá como ministro de Defensa encargado, resaltó la vocación de servicio al país de Carlos Holmes Trujillo.
“Los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional junto con nuestras familias lamentamos profundamente el fallecimiento del señor ministro de la defensa nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo García, y expresamos nuestras condolencias a su familia”, señaló el general Navarro.
Agregó que, “el doctor Carlos Holmes Trujillo deja en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional una huella que perdurará en la historia de nuestras instituciones. Quienes tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo, somos testigos de su vocación por el servicio público, el amor por Colombia y su gente, fue un incansable trabajador, estudioso de la problemática, de las necesidades y las soluciones para la Nación, de las instituciones, así como de los valores y principios democráticos. Consideró el manejo y la seguridad nacional como un bien supremo de los colombianos, por eso lo vimos en las regiones atendiendo con prontitud los problemas, las angustias, soluciones de la mano de alcaldes, gobernadores y demás instituciones del estado”.
A las afueras del Hospital Militar, donde falleció Holmes Trujillo, se ubicó una ciudadana identificada como Martha Lucía Barón una colombiana expulsada de Venezuela, quien llegó a ese lugar para darle una despedida al ministro de Defensa.
“Siempre era un hombre que escuchaba, muy humanista. Estaba consciente de la realidad de nosotros los colombianos en Venezuela”, comentó Barón a Noticias Caracol. La mujer exhibió un cartel en el que se lee: “Descansa en paz, ministro FF.AA.”.
Le puede interesar: