Yerry Mina está de luna de miel con la camiseta del Everton. El defensor colombiano anotó gol en el triunfo del del equipo, ante el Sheffield Wednesday, por la cuarta ronda de la FA Cup, el último fin de semana, y ratificó el buen presente futbolístico que vive. El oriundo de Guachené compartió sus sensaciones en declaraciones para los medios oficiales de los ‘toffees’, este martes, y dijo que se siente satisfecho, igual que durante su paso por el balompié brasileño, entre 2016 y 2017.
“Le dije a mi mujer que me he venido sintiendo como cuando estuve en Palmeiras y eso se traduce en emoción y ganas de salir a vencer. Ella me respondió que se me está notando, igual que a mis compañeros, así que vamos por buen camino. Tenemos que seguir adelante, trabajar y no dar ventajas. Hay que jugar cada partido como si fuera el último y tratar de ganarlo”, subrayó el zaguero.
Una de las claves de su nivel sobresaliente, ha sido la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, quien lo mantuvo en el once titular, a pesar de un pequeño bajón que tuvo, durante el pasado mes de noviembre.
“Siempre transmite energía positiva para que los jugadores estemos atentos y es un entrenador top. Le he solicitado que me diga las cosas que tengo que mejorar y me responde que esté tranquilo y que haga lo que se hacer. Me pide que disfrute y que entregue el 100 por ciento, me entrene bien y vaya a todos los partidos con lo mejor de mí; eso es lo que cada uno de nosotros hace cuando tiene la oportunidad”, destacó el futbolista de 26 años.
Mina también se refirió a la importancia de James Rodríguez en el plantel y el privilegio que representa poder ser su compañero. “Tener a James al lado es algo grandioso. Es un excelente jugador y realmente nos está aportando mucho. Él es un ganador, es una persona que siempre está trabajando y tenemos suerte de que esté con nosotros. Cada uno de los jugadores disfruta cada vez que toma el balón porque es muy claro, te deja mano a mano con el arquero o hace cosas diferentes. Le agradezco a Dios la oportunidad de compartir con él y que seamos como una familia”, subrayó.
Everton vuelve a competir mañana, miércoles, por la Premier League, midiéndose con el Leicester City, en Goodison Park. Los ‘toffees’ suman diez triunfos, dos empates y cinco derrotas, balance que les permite tener 32 puntos en la tabla de posiciones y estar ocho unidades por debajo del Manchester United, pero con dos compromisos pendientes.
Le puede interesar: