Los hechos ocurrieron en el barrio Boitá, ubicado en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá. Sobre las 6:30 a.m., el funcionario público del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), Milton Moreno, recibió cuatro disparos en su espalda, al parecer, por un grupo de seis personas que lo persiguió y lo interceptó para robarle la bicicleta en la que se desplazaba y su teléfono celular.
La inseguridad en Bogotá, constante durante 2020, se está acentuando durante el segundo pico de la pandemia. Justo después de la finalización de la cuarentena estricta en la localidad de Kennedy, la mala suerte de un ataque criminal por hurto se la llevó Moreno mientras se desplazaba en su bicicleta en el barrio Boitá en la mañana del viernes 22 de enero.
Ahora Moreno se está debatiendo entre la vida y la muerte en el Hospital de Kennedy y, al parecer, tendría un pulmón afectado por los disparos que recibió.
Según informó a Noticias Caracol, Germán Murillo, edil de la zona, esa misma banda armada estaría cometiendo atracos durante el día y la noche en el sector.
Esa misma información la corroboró el dirigente social Leonel Corredor, quien afirmó que también sobre las 7:00 a.m. habría ingresado otro joven baleado al centro médico por robar una bicicleta en otro sector de Kennedy. Corredor hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad desde el distrito.
En ese sentido, el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, rechazó contundentemente el atentado contra la vida del funcionario público e informó que ya están coordinando acciones con la Policía Metropolitana de Bogotá para dar con el paradero de los criminales responsables del hecho.
A través de Twitter, agregó que el personal médico lo pudo atender para estabilizarlo tras sus heridas de bala y uno de los hombres señalados del hurto ya fue identificado:
De acuerdo con información publicada por Noticias Caracol, Luis Rodríguez, amigo de la víctima, dijo que recibió una llamada de una persona que presenció el atraco y que esta última le confirmó que en efecto los disparos fueron por la espalda.
Además de sus objetos personales, los seis atracadores buscaban hurtar la bicicleta de Milton, sin embargo, Luis Rodríguez contó que los asaltantes solo se llevaron el celular y por lo menos en cuatro ocasiones accionaron un arma de fuego.
Ver más: