Unos noventa jóvenes que se citaron por redes para cumplir un reto crearon batalla campal

Por hacer un reto viral varios jóvenes de Bucaramanga se encontraron en el Puente de la novena para pelear. 40 fueron detenidos.

Guardar
La Policía Metropolitana de Bucaramanga intervino una riña que se presentó entre más de 90 jóvenes que se citaron por redes sociales para agredirse en el puente de La Novena.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga intervino una riña que se presentó entre más de 90 jóvenes que se citaron por redes sociales para agredirse en el puente de La Novena.

Por cumplir un reto viral unos noventa jóvenes de Bucaramanga se encontraron en el Puente de la Novena para pelear y agredirse físicamente. Al lugar llegó la Policía para dar por terminada la riña. Al rededor de 50 jóvenes lograron escapar, mientras que 40 fueron capturados por la Policía.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades, el reto consistió en llegar al puente provincial de La Novena para tomar fotografías, incluso arriesgando sus vidas por encima de las columnas de la estructura.

“Quienes por medio de las redes sociales se citaron a lo que se conoce como retos virales, suscitando después una riña recíproca entre los participantes, por lo cual fue necesario que un número de efectivos llegaran a disuadir y controlar la situación”, indicaron en un comunicado.

Al momento de requisa encontraron que los jóvenes portaban celulares robados, palos y armas blancas, de las cuales se incautaron 15 armas blancas. “Desafortunadamente se trata de un fenómeno juvenil que se citaron por Internet y protagonizaron una riña múltiple, utilizando armas blancas, bates de madera y otros elementos contundentes generaron diferentes situaciones que alarmaron a la comunidad”, explicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Hay un fenómeno social que se evidencia entre jóvenes en redes sociales, son retos virales donde ellos se citan a tomarse fotografías en ciertas posiciones que hacen que ellos se sientan ganadores frente a los demás grupos sociales y eso es lo que genera las riñas”, indicó el subcomandante de la Mebuc, el corones Luis Quintero

De los cuarenta muchachos detenidos once eran menores de edad. Uno de los menores tenía un celular que había sido reportado como robado, los otros 10 menores de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

El puente fue intervenido con varias patrullas de Policía Nacional para poder frenar la gran riña, esto generó una estampida de la mitad de los jóvenes que estaban peleando en ese momento. “Logramos la detención transitoria de algunos menores y adultos que estaban participando de la riña, se impusieron varios comparendos a los padres de familia de 15 menores por afectación al orden público”, agregó el coronel Quintero.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a los padres de familia de la ciudad, para que tomen las medidas necesarias y supervisen constantemente las redes sociales que frecuentan sus hijos para evitar este tipo de hechos. El operativo estuvo acompañado de personal de la Comisaría de Familia y de la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Guardar