Video | Hasta no ver desnudo a presunto ladrón, vecinos del barrio San Felipe de Barranquilla acorralaron y golpearon a un hombre

Comunidad del barrio San Felipe grabó un acto de justicia por cuenta propia contra un presunto ladrón. El hombre quedó en medias y huyó del lugar donde estaba siendo ‘castigado’.

Guardar
Hasta no ver desnudo a un presunto ladrón de Barranquilla, comunidad del barrio San Felipe acorraló y golpeó a un hombre / (Twitter: @PuraCensura).
Hasta no ver desnudo a un presunto ladrón de Barranquilla, comunidad del barrio San Felipe acorraló y golpeó a un hombre / (Twitter: @PuraCensura).

Un hecho de intolerancia y justicia por cuenta propia se registró en la noche del 18 de enero en Barranquilla, en medio de una reacción en cadena para ‘castigar’ a un presunto ladrón.

En un video compartido por la comunidad y difundido por redes sociales se evidencia cómo, sin respetar distanciamiento social alguno, la comunidad del barrio San Felipe de Barranquilla acorraló a un hombre mientras recibía improperios, empujones, manotazos, puños y patadas en su cuerpo.

Aunque se desconoce quién habría sido la víctima de hurto y qué intentaba llevarse el presunto delincuente, sin realizar algún llamado a las autoridades, la comunidad optó por ‘reprender’ al hombre y ejercer justicia por cuenta propia golpeándolo y desnudándolo.

Frases como: “Encuérenlo, amárrenlo, pónganlo a desfilar desnudo”, se escucha a varias personas del barrio aglomeradas esperando su oportunidad para atacar al involucrado sin la presencia de la Policía para ponerlo a disposición de la justicia de manera oficial.

A continuación el video, en el que durante un minuto y medio el hombre es sometido a humillaciones sin presencia de las autoridades y donde por poco acaba siendo linchado por la multitud enfurecida (imágenes sensibles):

Así acorralaron y golpearon hasta desnudarlo a un presunto ladrón en el barrio San Felipe de Barranquilla / (Twitter: @PuraCensura).

Algunos sin tapabocas y otros haciendo contacto directo con el hombre acorralado (también sin mascarilla en su rostro), intentaron herirlo y propinarle golpes en el rostro. Al parecer, la pretensión de algunos espectadores era acompañar y grabar al hombre mientras éste ‘desfilara’ hasta un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la grabación inclusive se observa a un hombre que trata de atacar a puños al ciudadano en cuestión, pero en su intento por impactarlo, termina enredándose con un andén y cayendo al suelo en sus rodillas.

Una vez el presunto ladrón quedó sin ropa que lo cubriera de pies para arriba, éste comenzó a recibir correazos por parte de un tercero enfurecido al que se le ve vistiendo una camiseta de Junior de Barranquilla. Sin mayor escapatoria, el ciudadano intentó reaccionar a los golpes con la correa de cuero y aprovechó un espacio que vio para huir de la escena del ‘castigo’.

El hombre quedó solo con sus medias y posteriormente los ciudadanos lo persiguieron corriendo sin que la Policía o alguna autoridad pudiera intervenir en el escenario de violencia.

Vale la pena resaltar que, este no es el primer caso de justicia por mano propia en Barranquilla, pues varias personas han denunciado que la inseguridad se ha tomado varios barrios y han optado por recurrir a ese tipo de acciones colectivas. En redes los internautas barranquilleros aseguran que estas escenas se han vuelto comunes en su ciudad y que son reflejo de que la comunidad perdió la paciencia con tanta inseguridad.

De tal magnitud es la preocupación ciudadana que el viernes 15 de enero la gente atrapó a un presunto ladrón de bicicletas en el barrio Cevillar, ubicado al sur de la ‘arenosa’ y de inmediato un grupo grande de personas arremetió contra él para intentar lincharlo a golpes.

Ver más:

Guardar