Boca define la Copa Diego Armando Maradona ante el sorprendente Banfield en busca del título número 70 de su historia como revancha de la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.
Cada uno con sus armas, el Xeneize y el Taladro saltaron al campo de juego con intenciones de imponer condiciones. Boca, más impetuoso en la búsqueda, con Cardona como lanzador o eje y las bandas como vías preferidas. Banfield, prolijo, presionando recién a partir de mitad de cancha para no ofrecer espacios y atentos para elaborar apenas recuperó la pelota, preferentemente, en tres o cuatro toques.
Un remate de Cardona, otro de Villa; dos intentos de Payero, algún desborde de Cuero, fueron las primeras aproximaciones en los minutos iniciales, compases que fueron de estudio, con máxima concentración de las dos escuadras.
En el minuto 60 del encuentro, el colombiano le voló el arco a Arboleda, en un impactante remate que puso el 1-0 del encuentro. Pero no todo fue alegría para Cardona, pues el propio jugador, minutos después, pidió el cambio y fue sustituido por Salvio.
Antes del partido de la final, el colombiano e ídolo de Boca Juniors, Óscar Córdoba, habló con ESPN y elogió a colombiano, que no había tenido un buen regreso al equipo xeneize, incluso llegó a compararlo con Riquelme, una de las figuras más importantes para ese equipo.
“No sé, no sé. Tengo que estar ahí adentro para conocer el tema. Siempre he dicho que Cardona, guardando las distancias, es un Riquelme en potencia. Tiene temperamento, voy a decirlo en el buen sentido es ‘furbo’ (inteligente en italiano), lo aprendí cuando estuve en Italia. Es un jugador ‘cattivo’ (malo en italiano), es un jugador diferente. De esos que quieren jugar, y si tiene que meter una patada, la mete. Yo no me sonrojo cuando digo que tiene que meter una patada”.
Agregó que el jugador es “un ’10′ que sabe cuando meter una patada, cuando imponer su temperamento, es importante. No sé qué pasa, no sé el día a día, qué pasa para que el jugador no se consolide como el titular de Boca. Que en cada partido digan; - Va Cardona y 10 más -. Y así tiene que ser”.
Le puede interesar