Ricardo Quevedo, uno de los humoristas más populares del país, confesó, a través de su cuenta de Instagram, que tras varios años sin saber qué era lo que sucedía en su mente, finalmente fue diagnosticado y medicado. Aunque no especificó qué tipo de trastorno aqueja a su mente, aseguró que se siente mucho mejor tras recibir la atención psiquiátrica que necesitaba.
“Les voy a contar un chisme”, empezó relatando el humorista bogotano, “hace varios años me sentía muy mal y no sabía la causa (...) estoy medicado y me siento mucho mejor”, continuó Quevedo.
Sin dar muchos detalles de su padecimiento, el humorista y actor colombiano aseguró que, sin saberlo, muchas de sus actitudes en el pasado habían sido consecuencia de su enfermedad, específicamente situaciones negativas como, según lo escribió en su publicación, ‘discusiones innecesarias’, ‘batallas a las que le dio más importancia de la que necesitaban’, ‘oportunidades perdidas’, o personas a las que, sin querer, les hizo daño. “Hoy me escapé para pensar en todo lo que me ha pasado, en gran parte a raíz de eso”, resaltó el Quevedo al hablar de su trastorno.
“Creo profundamente en que uno debe darse la oportunidad de volver a empezar. Y hacerlo las veces que sea necesario. Ofrecer una disculpa, perdonar y perdonarse”, aseguró respecto a sus equivocaciones en el pasado a las que atribuye, en parte, ser consecuencia de su enfermedad.
‘Cejas pobladas’, como se autodenomina Quevedo desde que empezó a hacer humor, había dejado algunas pistas de su padecimiento antes de su publicación definitiva en su cuenta de Instagram. Twitter era, días antes de la confirmación de su padecimiento, un espacio en el que compartía comentarios como, “es increíble lo que genera aumentar los niveles de serotonina. Uno nota el cambio de una. Hasta ando sonriendo y todo”, entre otros mensajes que invitaban a sus seguidores a seguir adelante en medio de la adversidad, y que coincidían con el mensaje que puso en su cuenta de Instagram.
“Hasta ando más sonriente y todo (gracias al medicamento). Vienen cosas grandes y ahora ya tengo las herramientas para enfrentarlas”, escribió el humorista en el mensaje que acompañó con una fotografía en la que se le ve acompañado de su bicicleta.
La noticia llenó de comentarios positivos el perfil de Ricardo por parte de sus seguidores, quienes habían mostrado su preocupación en octubre del 2020, luego de que el humorista estuviera hospitalizado, nuevamente, sin muchas explicaciones al respecto. Quevedo mantuvo y mantiene esta información bajo máxima reserva, sin embargo, con el humor que lo identifica, y con una foto mientras se sometía a un electroencefalograma, aseguró que estaba bien y que estaba recuperándose para “seguir haciéndolos reír”.
“Así voy a leerles los pensamientos y por fin todos ustedes serán míos”, escribió en su cuenta de Instagram con una foto en la que se ve conectado con varios cables.
Ricardo comparte su vida con la también humorista cucuteña Liss Pereira, con quien tiene un pequeño hijo, Ignacio. Primer hijo para ella, segundo hijo para Ricardo.
La pareja incursionó en la plataforma Netflix con sus especiales de comedia, ‘Reteniendo líquidos’, de Liss, y ‘Los amargados somos más’, de Ricardo. Así mismo, Ricardo ha sido reconocido popularmente por hacer parte de películas como ‘Nos vamos pa’l mundial’, ‘Se nos armó la gorda’, y ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’.
Quevedo también ha hecho parte de populares producciones del canal internacional Comedy Central ‘La culpa es de Llorente’ y ‘Stand Up sin fronteras’. Además de participar en programas nacionales como ‘Comediantes de la noche’ y ‘Cinco minutitos más’, canal de YouTube al que le daba vida de la mano de otros humoristas colombianos, y con el que llegó a poner sus videos, en varias ocasiones, entre los más vistos de la plataforma en Colombia.