Pese a que Bogotá esta inmersa en una alerta roja por el aumento de los contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 en toda la ciudad, que tiene a las Unidades de Cuidados Intensivos con una ocupación del 93 por ciento, las autoridades siguen interviniendo reuniones y fiestas clandestinas, como la que encontraron en Chapinero, el viernes en la noche, donde hallaron a 35 personas consumiendo licor e incumpliendo el toque de queda.
El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, publicó un video en su cuenta de Facebook en la que se ve las labores de las autoridades para intervenir el establecimiento en el que se realizaba la fiesta.
“Otra fiesta clandestina con 35 personas en Chapinero. ¡Qué rabia de verdad! El personal de salud trabajando día y noche, hospitales en máximas ocupaciones, pacientes esperando remisiones a las UCI y todavía hay unos inconscientes en estas”, señaló el funcionario.
En el registro audiovisual se ve como los policías y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá tienen que solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Bogotá para que abrieran la puerta del establecimiento, que estaba resguardada con candados y cadenas.
Una vez ingresan los policías, impiden que las personas salgan del lugar y posteriormente les imponen los comparendos por incumplir con el toque de queda, medida que se extendió en Bogotá para este fin de semana, con el fin de que se prevengan nuevos contagios del nuevo coronavirus.
Entre tanto, las autoridades sancionaron al establecimiento con la suspensión temporal la actividad comercial que realiza.
Antes de la medianoche del viernes, en otros puntos de la ciudad, las autoridades también tuvieron que intervenir en otros establecimientos en los que se estarían infringiendo las restricciones para prevenir contagios.
Ese fue el caso de un hotel en el barrio Santa Fe, de la localidad de Los Mártires en el centro de Bogotá, donde las autoridades encontraron a varias personas consumiendo licor al interior y al exterior del hospedaje, por lo que tuvieron que intervenirlo.
Mientras que en el suroriente de la ciudad, en el barrio de San Jorge, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, las autoridades impusieron 2 comparendos a personas que infringieron el toque de queda, a una de ellas le encontraron un arma blanca.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, recordó a los ciudadanos, que los ciudadanos pueden colaborar reportando a la línea de atención de emergencias, 123, las aglomeraciones o el desacato a la cuarentena y el toque de queda.