Por alerta roja, Bogotá no prestará estadios para encuentros futbolísticos

Varios partidos programados por los equipos capitalinos se verán afectados por esta decisión, ahora Santa Fe, Millonario y Equidad deberán buscar otros lugares o aplazar los encuentros deportivos.

Guardar
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Vista del estadio de fúbtol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

Los equipos que tenían preparados encuentros en los estadios de Bogotá, El Campín y Techo, se quedaron sin dónde jugar, por ahora. Ante la alerta roja por covid-19 y las medidas que rigen actualmente en la capital del país para evitar que el número de contagios aumente, la administración local decidió no prestar estos lugares.

A través de un comunicado que, según el Distrito, ya fue entregado a los equipos bogotanos y a la Dimayor, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a Millonarios, Santa Fe y Equidad que, hasta que no pase la emergencia por la pandemia, no podrán disponer de los estadios para los encuentros que tenían planeados.

Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA”, declaró el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Gómez aseguró que así se había establecido durante el primer pico de la pandemia y, por ende, la restricción regresa en este momento. “Durante el periodo de alerta roja en Bogotá no habrá fútbol, ni en el estadio de Techo, ni en El Campín”.

La decisión también corresponde a la preocupación de las camas UCI en la capital, que ya ha superado el 90 %, y las aglomeraciones de hinchas a las afueras de los estadios que, a pesar de las medidas restrictivas, suelen darse durante los partidos. Además, las localidades donde se encuentran ambos estadios Teusaquillo (El Campín) y Kennedy (Techo), están en cuarentena estricta.

Cabe recordar que, en la final de la Liga Betplay, en la que Santa Fe perdió contra el América de Cali, se presentaron aglomeraciones durante los encuentros deportivos que perjudicaron a Cali y Bogotá.

Los encuentros deportivos que se ven afectados por la decisión

La Liga BetPlay iba a iniciar, según Dimayor, este fin de semana 16 y 17 de enero, pero las restricciones de Bogotá y otras ciudades del país ya complican la logística de esta. Los partidos Tolima vs Nacional, así como Patriotas vs América, en Armenia y Tunja, respectivamente, ya fueron cancelados.

Ahora, con la cuarentena de Bogotá y la reciente decisión del Distrito, Millonarios ya tiene un acuerdo para jugar en Manizales el inicio de la Liga BetPlay, como local. Pero Santa Fe y Equidad deberán encargarse de buscar algún escenario para enfrentarse a Tolima y Nacional en la segunda jornada.

Lea más: Por cuenta de la cuarentena en Bogotá, Millonarios jugará en Manizales el inicio de la Liga BetPlay

Con esta información se establece que los partidos que deben ser cancelados o que deberán realizarse en otro lugar son:

- Independiente Santa Fe vs Tolima (el domingo 24 de enero en El Campín)

- La Equidad Vs Nacional (el domingo 24 de enero en Techo)

Además, los partidos que tenía, programados los equipos de segunda división de la capital (Bogotá, Tigres y Fortaleza) se han aplazado.

El IDRD aseguró que para el 31 de enero estarán finalizados los trabajos de adecuación de la gramilla de los estadios. Sin embargo, si las condiciones sanitarias continúan de la misma manera, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos.

Según el medio Antena 2, Santa Fe y Equidad ya estarían considerando jugar en estadios del departamento de Cundinamarca, pero el problema sería para transmitir el partido por televisión, pues algunos estadios no están debidamente adecuados, así que deberían considerar los estadios en las ciudades del eje cafetero o pedir a la Dimayor que se cambien de fecha los encuentros deportivos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar