En horas del mediodía del 12 de enero se presentó una conflagración en el Cerro La Valvanera, Sector El Conejo, de la zona rural del municipio de Chía, Cundinamarca.
Sin embargo, los Bomberos Voluntarios de dicho municipio lo controlaron en el transcurso de la tarde. Pero, el incendio reinició luego de las 10:30 p.m. de esa misma fecha.
Las llamas pronto se elevaron en la zona natural y captó la atención de transeúntes y vecinos de los pueblos aledaños, quienes reportaron vía redes sociales del insuceso.
Bajo etiquetas locales en Twitter como “Incendio en el cerro de la Valvanera”, “Chía”, o “Incendio en Vuelta al conejo”, los testigos narraron cómo colaboraron con las autoridades para paliar el incendio que amenazó con extenderse más allá de la ladera de la Valvanera.
Esta labor comunitaria tuvo como resultado el final de la conflagración entre las 2:00 a.m. y las 2: 45 a.m., reportada tanto por la cuenta del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, así como el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien compiló fotografías de las acciones realizadas para mitigar el incendio.
Las causas de la conflagración aún no son divulgadas por las autoridades.