En video quedó registrada la captura de un hombre que retenía a su pareja sentimental en una residencia en el barrio El Caney de Cali, Valle del Cauca, para violentarla de forma física y psicológica. Durante el operativo de rescate, se ve como los agentes de la Policía Metropolitana de Cali tienen que forzar su entrada a la vivienda.
Según la Policía, la mujer gritaba desde la vivienda por los golpes que se le propinaban. “Ante el llamado de auxilio de una mujer, ingresamos a un apartamento haciendo uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su vida e integridad, ya que era objeto de violencía por parte de su compañero sentimental”, explicó la autoridad por medio de su cuenta de Twitter.
Al entrar al lugar, los uniformados le indican al hombre que baje “con las manos en alto” desde las escaleras. Debido a su desacato, los agentes de la Policía tuvieron que subir a donde se encontraba el hombre, quien estaba acompañado de su víctima.
En vista a que las puertas estaban cerradas con seguro, los miembros de la Policía tuvieron que tomar medidas para dar con la mujer retenida. En las imágenes suministradas por la autoridad, se ve cómo uno de los uniformados tiene que romper la puerta a la habitación con el pie.
Al entrar, el hombre se encontraba sin camisa y acompañado de la mujer, quien se encontraba sentada en la cama. En el domicilio, la Policía evidenció una toalla ensangrentada arrojada en el piso.
Al retirarlo de la vivienda, el hombre se resistió a ser esposado e, incluso, hacía fuerza para no ser retirado con las autoridades. “Oiga, viejo. No coloque resistencia. Ya perdió. Ya entienda, sea inteligente. Coloque las manos atrás”, expresó un agente, al ver que el indiciado se resitió al arresto.
Según la autoridad, la víctima fue trasladada inmediatamente al centro médico más cercano para su revisión. Por otro lado, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 120 seccional por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso con maltrato. Después de la captura, se le impuso al agresor medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según el mismo reporte, la reacción de las patrullas de vigilancia de la autoridad durante el puente de Reyes permitió llegar a más de 4.000 casos en la ciudad. De estos, 229 son referentes a delitos por violencia intrafamiliar.
Otro hecho violento en Cali
En el barrio Santa Elena, en la mañana del 12 de enero, se presentó una balacera provocada cerca de una plaza de mercado que dejó un saldo de tres personas fallecidas y una más herida.
De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurridos sobre las horas de la mañana se presentaron en la calle 24 con cra 29B, a la altura del sector denominado ‘el planchon’. Las primeras versiones indican que tres hombres fueron atacados con arma de fuego en la Galería Santa Elena. Sin embargo, una víctima más sería una mujer comerciante de la papa amarilla que se encontraba en su local, quien producto de una bala perdida.
De acuerdo a un informe presentado por la Secretaría de Seguridad, entre el 1 y el 11 de enero del presente año se han registrado 33 muertes violentas en Cali. La mayoría de los casos fueron reportados en la comuna 16, donde se han cometido seis homicidios.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: