Cuando Diego Duván Carrillo lanzó un tweet diciendo “Ojalá maten a ese cerdo”, haciendo referencia al presidente Iván Duque, nunca se imaginó que la publicación lo metería en líos con la justicia. La Fiscalía ya lo citó a una audiencia de imputación de cargos, que se realizará en la virtualidad y donde según información de la revista Semana, el ente acusador presentará pruebas que sustentarán que el joven cometió “presuntamente, el delito de instigación a delinquir”.
El joven, habló con la revista nacional y aseguró que su trino fue una reacción a información publicada sobre las políticas económicas del Gobierno Duque.
Lea también: Así reaccionó una oficial de tránsito en Medellín cuando detuvo el Ferrari de Maluma
“El trino por el cual estoy acusado decía “ojalá maten a ese cerdo”. Ese tweet lo hice debido a una publicación que decía en línea sobre la implementación de la economía naranja, tengo entendido que en los países donde se ha implementado ha sido realmente nada funcional”, aseguró Carrillo en Semana.
A su vez, señaló que “en esa publicación había un hilo en el que obviamente criticaban y entonces supuestamente apoyaban al presidente”. Por lo que según él, decidió hacer la polémica publicación.
Según Carrillo, la Fiscalía le notificó que por lo que escribió, podría pagar 6 o más años de cárcel y como su caso se trata del primer mandatario, la Fiscalía “tomó armas” y realizó “un seguimiento” para acusarlo. Cuenta además, que desde la primera citación ante el ente acusatorio, su vida cambió en todos los ámbitos y no para bien.
“En la primera citación me dijeron que podían darme cuatro o hasta más de seis años de cárcel. Estuve con un defensor público, pero ese defensor realmente no sabía nada, ni cuál era el motivo de mi problema con la justicia. Fueron momentos realmente muy duros”, señaló el joven en la revista nacional.
Carrillo tendrá que comparecer ante la Fiscalía el próximo 12 de enero, donde el joven espera resultar inocente. Su abogado defensor, Augusto Ocampo, aseguró en Semana, “que su cliente no aceptará cargos, al manifestar que no es una tipificación adecuada para ese caso en particular”. Además, manifestó que el ente acusatorio, “debería estar adelantando una acción más fuerte en temas relevantes, en medio de la pandemia por la que está atravesando el país”.
“Se le notifica que por audiencias preliminares se le programó diligencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento para el día 12 de enero de 2021 a las 8:00 a. m.”, señala el texto citatorio dado a conocer por Noticias Uno.
El joven señaló en el mismo medio, que la frase exacta la escribió en 2018 a través de su perfil de Twitter, que en ese entonces no pasaba de los 100 seguidores. Así mismo, contó que admitió que cometió un error ante la Fiscalía, pero aún así la institución no quiso pasar por alto el hecho.
En el informativo nacional, Carrillo también aseguró que los abogados del presidente están involucrados en la investigación.
Lea más sobre otros temas: