Hinchas y accionistas piden que Millonarios contrate a Fernando Uribe

Según los seguidores, a Millonarios le faltan refuerzos para este año; ponen en duda las decisiones del presidente de la institución, Enrique Camacho.

Guardar
Siguen las inconformidades por parte de los hinchas y los socios del equipo embajador.
Siguen las inconformidades por parte de los hinchas y los socios del equipo embajador.

La semana pasada los hinchas del equipo embajador se molestaron por la llegada del delantero Jader Valencia, quien no ha tenido un gran desempeño en los últimos años portando la camisa del Lens de Francia, equipo en el que solo llegó a estar una vez en la banca.

Aunque la llegada de Fredy Guarín animó a los hinchas y socios de Millonarios, no fue suficiente para calmar las peticiones de traer a Fernando Uribe. Tanto los hinchas como los socios han mostrado su inconformidad por la falta de refuerzos y la ausencia, una vez más, en torneos internacionales tras la derrota al último cupo de la Copa Sudamericana 2021 ante Deportivo Cali al finalizar diciembre.

Gustavo Serpa pone en duda el trabajo del presidente de Millonarios

Después de las declaraciones de Enrique Camacho, presidente de Millonarios, en el VBAR de Caracol Radio, donde afirmó que “vamos a mantener el equipo con estas dos incorporaciones nuevas (Daniel Ruíz y Fredy Guarín) y que así Gamero pueda cumplir sus metas que son tener un fútbol ganador y esperamos que con eso nos alcance para disputar la final”, otra vez los hinchas por medio de las redes sociales mostraron su inconformismo manifestando “la falta de ambición en los dirigentes para conformar una plantilla competitiva para 2021.”

Según el diario El Espectador, el hecho de quedar por fuera de los ocho, no clasificar a torneo internacional y ver cómo América igualó en estrellas a Millonarios fueron situaciones que, en la sumatoria, aumentaron la molestia de los hinchas por la gestión del accionista Gustavo Serpa y el presidente Camacho, y situaciones que los ha llevado en los últimos días a presionar para exigir un mejor equipo que por fin pueda salir campeón este año.

Dentro de las peticiones de la hinchada azul se mantiene la contratación de Fernando Uribe -que parece terminaría yéndose al fútbol turco-, delantero que salió goleador en dos ocasiones con los embajadores en 2014 y 2015, y que ha mostrado su interés de volver a vestir la camiseta del equipo capitalino anteriormente en varias ocasiones. Aunque ayer en horas de la noche el periodista Guillermo Arango comentó, por medio de su cuenta en Twitter: “Primeros contactos oficiales entre Millonarios y Fernando Uribe. Mañana se espera la primera oferta formal del jugador”.

Sobre el interés de Uribe, Camacho comentó: “Fernando Uribe es un jugador muy importante, de la casa y que siempre ha querido volver a vestir los colores, pero hasta ahora en el frente de ataque pensamos que Gamero tiene lo suficientes. También llega Jader Valencia que retorna de Europa y seguir desarrollándose deportivamente”.

Los comentarios de Enrique Camacho causaron dos planes colectivos por parte de los hinchas y los socios de Azul y Blanco S.A. La primera se dio por parte de Alfonso Senior Junior, hijo del fundador de la institución azul, quien lideró una iniciativa para que accionistas y seguidores firmaran una carta dirigida a Joseph Oughurlian, CEO de Amber Capital, para expresar su malestar y rechazo a la administración de Gustavo Serpa.

La segunda acción se dio en el transcurso del día de ayer, lunes 11 de enero, donde algunos periodistas e hinchas hicieron un llamado para que los directivos de Millonarios contraten a Fernando Uribe y así se potencie el sector ofensivo en el equipo embajador.

Por otro lado pero que también muestra problemas, es el panorama que del equipo femenino. El Espectador expuso que Sara Páez y Tatiana Ariza, dos de las protagonistas del plantel en la edición pasada, se fueron del club para vestir la camiseta de Santa Fe, el actual campeón que busca ahora reafirmar su poderío en la Copa Libertadores. Perder dos referentes y no contar con el reemplazo y los refuerzos para la plantilla dificulta el objetivo de las azules que buscan su primer título en el torneo local.

La situación vuelve aponerse difícil para el club. Millonarios, al igual que los demás equipos del fútbol colombiano, en este momento presentan problemas económicos que no solamente tienen que ver con la pandemia del COVID-19, sino que también están relacionados con los malos resultados deportivos.

Guardar