En la decimoctava fecha de la English Premier League 2020/21 se enfrentaron Wolverhampton Wanaderers y Everton.
Durante la jornada deportiva del 12 de enero, que dejó como líder en solitario al Manchester United con 36 puntos luego de jugar su partido pendiente de primera fecha contra el Burnley, el club donde militan los futbolistas colombianos Yerry Mina y James Rodríguez se llevó una agradable victoria contra los Wolves en el Molineux Stadium y ahora se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 32 unidades, las mismas que Leicester City.
El partido involucraba una gran reto para los Toffees, pues aunque recuperaron a James Rodríguez y el entrenador Carlo Ancelotti lo pudo incorporar en su nómina titular, Everton llegaba a este partido sin su goleador de la temporada Dominic Calvert-Lewin ni el mediocampista brasileño Allan, claves en la alineación azul.
Por fortuna para Everton, lograron imponerse muy rápido en el marcador y poner el 0-1 del partido en tan solo seis minutos de juego a través una jugada que comenzó en los pies de James Rodríguez. El colombiano envió un pase de zurda y con el borde externo desde el costado derecho de la cancha hasta el izquierdo, balón que fue controlado por el lateral izquierdo Lucas Digne, quien de inmediato envió la pelota hacia atrás y Alex Iwobi remató para vencer el arco de los lobos.
Lamentablemente para los blues de Liverpool, al minuto 14 de juego perdieron la ventaja del partido con un gol de Rúben Neves, jugada que comenzó desde un tiro de esquina y acabó en un centro al que le sacó bastante provecho el defensor francés Aït Nouri. El partido se fue al entretiempo con un marcador parcial de 1-1 y ningún jugador amonestado.
Ya en el inicio de la segunda parte, la entrada del mediocentro André Gomes cambió la cara del partido para Everton pues le generó más opciones de ataque y le permitió llegar al arco rival.
En el minuto 77 Gomes fue jugador clave en el gol de la victoria de Everton, aprovechando la presión y enviando un centro de zurda que le sirvió al defensor Michael Keane para cabecear y sentenciar el 1-2 final del partido. En la jugada del gol, Yerry Mina estuvo cerca de cabecear y convertir el tanto ganador, pero fue su compañero en la zaga defensiva quien lo logró.
Con el marcador a su favor, Ancelotti optó por sustituir a James Rodríguez al minuto 86 y así asegurar la victoria en condición de visitante. Sustituyó al cucuteño por el defensor central irlandés Séamus Coleman. Pese a que el árbitro del partido, Martin Atkinson, añadió cinco minutos tras llegar a los 90 reglamentarios, nada pudo hacer el Wolverhampton para revertir la historia.
Tras la victoria conseguida, el club azul escaló a la cuarta posición de la tabla de posiciones de la English Premier League y, por el momento, con 32 puntos y 17 partidos disputados está en posición para clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Por su parte, el central colombiano Yerry Mina sigue acumulando partidos jugando como titular en Everton, donde ya es casi irremplazable en los esquemas del estratega italiano. Ya se ha ganado la confianza del entrenador para disputar los 90 minutos, ofreciendo garantías en la zaga defensiva de los Toffees.
Ver más: